Agentes de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción (Cádiz)pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, se han incautado de 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 55.000 euros en una parcela de la localidad, que ejercía de ‘guardería’ en la que guardar el material ilícito.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 22 de noviembre cuando los agentes realizaban un dispositivo de prevención del contrabando de tabaco en la localidad de La Línea y observaron movimientos de un vehículo cuyas maniobras levantaron sus sospechas, ha indicado en una nota la Guardia Civil.
Se inició entonces un seguimiento discreto al vehículo, pudiendo observar que transportaba bultos negros en la parte trasera que podrían tratarse de cajas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. El vehículo entró entonces en una parcela de la localidad, donde se pudo comprobar que se estaban descargando los bultos.
Es en ese momento en el que los agentes decidieron intervenir, provocando que los sospechosos emprendieron la huida al detectar la presencia policial. Durante la persecución se logró detener a uno de los huidos, que trató de ocultarse atravesando parcelas colindantes.
En la parcela han sido incautadas 12.000 cajetillas cajas de tabaco valoradas en más de 55.000 euros. El detenido junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.