El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha instado este sábado al presidente del Gobierno de Andalucía y del PP-A, Moreno Bonilla, a elegir entre resolver «esas demandas históricas que ni antes los socialistas ni ahora los populares han sido capaces de realizar» en la provincia de Cádiz con los Presupuestos 2025, o «seguir subvencionando a esos sindicatos corruptos recientemente condenados», en referencia a UGT.
Según ha explicado Gavira en una nota, «ahora lo que toca ver es de qué lado está el Gobierno de Moreno Bonilla», tras subrayar que el Grupo Parlamentario Vox ha presentado «más de 900 enmiendas a los Presupuestos para 2025 cuyo objetivo es mejorar la vida y el bienestar de los andaluces, y también mejorar los servicios públicos». «Hemos trabajado al detalle todas las partidas destinadas a cada provincia», ha destacado.
En el caso concreto de la provincia de Cádiz, las enmiendas presentadas por Vox están encaminadas a «impulsar ese nuevo Hospital Regional de Cádiz», así como a «incrementar la plantilla en los diferentes centros de salud de nuestra provincia». También hay enmiendas para «la mejora de colegios e institutos, la rehabilitación y mejora de las infraestructuras judiciales y, por supuesto, la mejora de muchas de nuestras carreteras».
En definitiva «una lista interminable de demandas históricas que antes los gobiernos del PSOE ni ahora los del PP han sido capaces de resolver», ha concluido.