Juanjo Tejero advierte de que no solo pone bajo la lupa pagos indebidos sino que cuestiona toda la política de contratación de función pública y por eso, plantearán la creación de una comisión de investigación
La portavoz del Grupo Socialista y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Ana Carrera, junto al secretario general del PSOE en Trebujena, Juanjo Tejero, han pedido hoy explicaciones a IU tras conocerse que la Cámara de Cuentas ha detectado irregularidades contables en el año 2021 como pagos indebidos donde se ha incumplido la Ley. El órgano fiscalizador andaluz incluye entre las anomalías la falta de justificación de pagos excesivos a funcionarios y concejales, así como la omisión de trámites en la tramitación de la Cuenta General de 2021.
Por eso, desde el PSOE de Cádiz, la secretaria de Organización espera que “IU pueda demostrar que lo que dice la Cámara de Cuentas no es cierto porque de lo contrario, sería muy grave el escenario señalado”.
Por su parte, el portavoz local advierte de que la Cámara de Cuentas pone la lupa en el área de personal donde se han producido desmanes por parte del alcalde y del Gobierno municipal y considera muy grave que ponga en cuestión toda la política de contratación en la Función Pública del ayuntamiento en los últimos años. Por ello, anuncia que plantearán la creación de una comisión de investigación en el seno del ayuntamiento de Trebujena para aclarar todas estas cuestiones.
Así manifiesta que “huele a chamusquina porque ya son bastantes años utilizando el Ayuntamiento y el pueblo como su cortijo, y siempre culpando a los demás”. Por poner un ejemplo que afecta al equipo municipal, Tejero menciona que “tenían a 4 concejales en dedicación exclusiva cuando Trebujena solo puede tener 3, y esa concejala la tenían en dedicación parcial del 95 por ciento, algo que no se puede hacer pero estaba cobrando dedicación exclusiva”.