Comisiones Obreras Hábitat ha denunciado la grave situación de impago que sufren los trabajadores de la empresa AEMA Hispánica, S.L., actual concesionaria de los servicios de jardinería del Instituto Nacional de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa. Según el sindicato, los empleados llevan más de nueve meses sin recibir sus salarios.
La empresa no ha atendido las demandas de los trabajadores, ni ha respondido a los clientes, que incluyen al propio Ministerio de Defensa. Esta situación no solo afecta a los trabajadores de Cádiz, sino también a los de otras provincias, que enfrentan el mismo problema.
Lo más alarmante, según Comisiones Obreras, es que el Ministerio de Defensa ha renovado la concesión de los servicios por otro año, a pesar de que la Ley de Contratación del Sector Público prohíbe otorgar contratos a empresas que incumplen con las obligaciones laborales de sus empleados.
Ante esta situación, los trabajadores han convocado concentraciones en las inmediaciones del centro del INVIED, en la calle Arenal 15 de San Fernando, los días 9 y 10 de enero, entre las 10:30 y las 12:30 horas. Además, el sindicato anuncia que llevará el caso a la Inspección de Trabajo y a la Jurisdicción Social, mientras insta tanto a la empresa como al Ministerio de Defensa a resolver este conflicto.