La Junta de Andalucía va a invertir este verano cerca de dos millones de euros en una serie de actuaciones en este centro y el Hospital de San Carlos en San Fernando, lo que supone una mejora de las instalaciones, de los servicios asistenciales que se prestan y de la seguridad de las instalaciones. El delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han visitado hoy algunas de las obras que se están realizando en periodo estival en Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y que se enmarcan en un plan de actuación para mejorar las instalaciones sanitarias. En concreto, los delegados han podido conocer los trabajos que se están haciendo actualmente en el Bloque Quirúrgico I y la unidad de hospitalización de lesionados medulares, acompañados por el director gerente del centro, Fernando Forja.
En total son una quincena de obras, entre las que destacan la mejora de la UCI de adultos, el remozamiento de los cuatro quirófanos del Bloque I de Cirugía, la implantación de la Tomoterapia, la instalación de un nuevo TAC de simulación y de una nueva sala de electrofisiología y las mejoras de diversos controles.
Las actuaciones se han planificado de manera escalonada. Así, algunas comenzaron en julio y ya han finalizado (como los controles de Medicina Interna-Infecciosos o Ginecología, y el área de Oftalmología), mientras que otras estarán listas a finales de septiembre. Sólo en el caso de la UCI se prevé una duración mayor, hasta mediados de noviembre, puesto que implica la reforma y acondicionamiento global del área polivalente de este servicio.
Como se ha explicado hoy en el transcurso de la visita, el Hospital Puerta del Mar ha realizado una cuidadosa planificación para que las molestias sean mínimas, tanto para usuarios como para profesionales.
En palabras del delegado del Gobierno, «se trata de obras de envergadura y fundamentales, ya que la ciudadanía no sólo nos demanda asistencia de calidad, sino que además nos exige que los centros sanitarios estén en perfectas condiciones». Como ha recalcado, «estos trabajos, que no podemos acometer en periodos de alta frecuentación, permitirán una mejora de los quirófanos o unas habitaciones más cómodas y accesibles para pacientes lesionados medulares, y un mejor entorno para los propios profesionales».