Sipay compra la mayoría de la empresa gaditana Pikotea, líder en software de venta para restauración
Pikotea Software es una empresa con una tecnología líder de software de punto de venta para el sector de restauración y hostelería con más de 600 clientes y 50.000 usuarios activos
![](https://cadiznoticias.es/wp-content/uploads/2025/02/José-Luis-Nevado-izda-Guillermo-González-Outón-dcha-1024x683.jpg)
Sipay, grupo español líder en soluciones de pagos y tecnología financiera, refuerza su apuesta por el sector Horeca con la adquisición de la mayoría del capital de Pikotea, empresa de software avanzado especializado en la gestión de puntos de venta (TPV) para el sector de la restauración.
Con esta operación, Sipay transforma Pikotea en Sipos e integra en ella sus soluciones de pago y servicios de valor añadido, convirtiéndose en el único proveedor español capaz de ofrecer soluciones tecnológicas transversales de software de venta y pagos. De esta forma, Sipay consolida una propuesta de valor diferencial para todos los sectores, que podrán gestionar toda su operativa desde una única plataforma.
Sipay refuerza ahora su enfoque en el sector de la restauración y hostelería con la incorporación de un equipo especializado para liderar su expansión en este mercado. La adquisición de Pikotea, ahora Sipos, permitirá a Sipay brindar a los negocios de este sector una propuesta de servicios integrados “Todo en uno”.
Esta propuesta incluirá soluciones de pago digitales y presenciales, servicios de adquirencia y multiadquirencia (intermediación entre el comercio y las redes de tarjetas), software de punto de venta, además de ofrecer una serie de servicios complementarios de valor añadido, como taxfree, financiación, marketing de conversión y fidelización y una plataforma integradora de soluciones de guest experience para el sector hotelero.
“Con esta operación de carácter estratégico, continuamos impulsando la digitalización de negocios en sectores clave, ofreciendo a los restaurantes una solución completa que combina herramientas de gestión avanzadas, pagos integrados y una experiencia mejorada tanto para usuarios como para clientes”, señala José Luis Nevado, CEO y Fundador de Sipay.
Pikotea es pionera en implantar el autopedido en España. Su tecnología de punto de venta se basa en una plataforma en la nube compatible con iOS, Android y Windows que combina gestión del front y back-office, integraciones con las
soluciones más demandadas del mercado como delivery, reservas o propinas, y con actualizaciones constantes para garantizar siempre el mejor servicio. La combinación entre esta tecnología y los pagos digitales permitirá a los restaurantes optimizar sus operaciones y reducir costes a través de un único proveedor.
«Las grandes experiencias se construyen en equipo y en Pikotea siempre hemos apostado por la innovación como motor para transformar la hostelería”, destaca Guillermo González-Outón, CEO de Pikotea. “Nuestra unión con Sipay es un reflejo perfecto de este compromiso”.
La digitalización del sector de la restauración ha experimentado un notable incremento en los últimos años, lo que refleja la importancia de contar con soluciones integrales como las que ofrece Sipos, para adaptarse a las nuevas demandas del mercado donde los comercios podrán gestionar toda su operativa desde una única plataforma.
El enfoque estratégico de Sipay se alinea con la transformación del mercado de los pagos, donde los comercios demandan cada vez más servicios de valor añadido que vayan más allá del procesamiento tradicional. Sipay apuesta por evolucionar como un socio tecnológico integral, incorporando servicios de valor añadido a su propuesta y permitiendo a los negocios consolidar sus operaciones con una solución fácil de integrar y transparente.