El cuarteto ‘Ku Klux Klan Klan’ desafía límites con humor irreverente en semifinales del COAC 2025
El cuarteto ‘Ku Klux Klan Klan’ ha vuelto a causar revuelo en las semifinales del COAC 2025 con su estilo provocador y su humor negro. Con la dirección de Ángel Francisco Gago Cubelo, este grupo gaditano ha mantenido su reputación de ser transgresores y audaces, continuando con su parodia y crítica social y política sin filtros.
La actuación se caracterizó por una temática de humor irreverente, en la que el cuarteto no dudó en utilizar símbolos como la quema de libretos y la cruz para expresar su rebeldía. Con un contenido ácido y controversial, las críticas fueron directas, tanto a figuras públicas como a agrupaciones del Carnaval. Las mentes agudas del cuarteto también apuntaron a temas de actualidad como la distribución de la riqueza, haciendo referencia a estudios de Oxfam, y arremetieron contra los turistas y políticos locales como Kichi y Bruno García.
Uno de los momentos más ácidos fue la crítica a los niños esclavizados por las actividades extraescolares y el humor negro que arremetió contra otras agrupaciones como Bizcocho y Los couchers lowcost. En los cuplés, el cuarteto continuó su ataque sin piedad, utilizando agudas observaciones sobre la política local y los turistas, mientras que el popurrí ofreció un homenaje al Yuyu como el «Dios del humor blanco».
El estilo irreverente del cuarteto mantuvo al público dividido entre las risas y la incomodidad. Su capacidad para provocar mediante temas sensibles demuestra que no tienen miedo de tocar temas delicados, manteniendo su apuesta por una transgresión constante.
A pesar de algunos detalles en la ejecución de las cuartetas, la actuación fue destacada por su capacidad de provocar risas y críticas al mismo tiempo. ‘Ku Klux Klan Klan’ sigue siendo una de las parodias más populares y controvertidas del concurso, fiel a su estilo irreverente y sin preocupaciones por las susceptibilidades.



















