La caldereta de jabalí de María Oliva lidera la I Jornada del Concurso Gastronómico Chef Sierra de Cádiz

La I Jornada del Concurso Gastronómico Chef Sierra de Cádiz se ha celebrado esta semana en la Finca Palomino de Algar, con una primera ronda dedicada a ensalzar la carne de caza, protagonista de esta edición.
El plato con mejor puntuación en esta cita inaugural ha sido la caldereta de jabalí con guisantes de temporada de María Oliva Moreno, del restaurante El Cortijo de Algodonales, que se sitúa así en cabeza para las siguientes fases del concurso.
En esta primera jornada, los participantes representaron a restaurantes de toda la Sierra de Cádiz, presentando elaboraciones originales y con fuerte arraigo local, en las que el jabalí fue el ingrediente principal. Cada cocinero pudo sumar puntos que se acumularán en las dos próximas rondas.
Entre los platos presentados destacaron propuestas como el lomo de jabalí al jerez con crema de castaña de Antonio Naranjo (Villa Turística de Grazalema), el lomo de jabalí con foie y tomillo de Diego Guerrero (Patio San Diego), o el potaje de castaña con jabalí de Carmen Tamayo (Restaurante del Carmen).
El jurado valoró tanto el sabor como la creatividad y presentación de los platos. Los cuatro cocineros con menor puntuación han sido eliminados de esta edición.
El Concurso Chef Sierra de Cádiz tiene como objetivo poner en valor la gastronomía serrana y promover productos autóctonos, como la carne de caza. En próximas jornadas se conocerán los finalistas de un certamen que gana peso como escaparate del talento culinario de la comarca.