- Publicidad -
Cádiz

Juan Carlos Romero, vestidor y bordador artesano, Premio Gota a Gota de Pasión 2025 de Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol ha celebrado este jueves en su sede de Cádiz la entrega del Premio Gota a Gota de Pasión 2025, que este año ha recaído en Juan Carlos Romero, vestidor y bordador artesano, y figura clave en la conservación y engrandecimiento del patrimonio cofrade gaditano.

El acto ha sido conducido por la periodista Mayte Huguet y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, el concejal de Hermandades y Cofradías del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla Otero, y el hermano mayor de la cofradía del Perdón, Manolo Garrido.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado que «este galardón reconoce una trayectoria de dedicación y entrega a las hermandades de Cádiz desde su infancia, así como el valioso trabajo que desarrolla desde su taller de Bordados Santa Lucía, que no sólo enriquece el patrimonio artístico de la ciudad, sino que lleva el arte gaditano a otras muchas localidades de nuestro país».

Según ha reseñado Fundación Cajasol, Juan Carlos Romero es «una de esas figuras imprescindibles» que trabajan entre bambalinas para «engrandecer» la Semana Santa. Desde muy joven, ha estado vinculado al mundo cofrade, convirtiéndose en vestidor de imágenes tan representativas como las de las hermandades del Descendimiento, la Esperanza del Amor, el Perdón o las Penas, cuyas dolorosas visten cada primavera «gracias a su talento y sensibilidad».

Su taller, situado en el corazón de Cádiz, se ha consolidado como «un referente de calidad y creatividad», donde se combinan la tradición del bordado artesanal andaluz con una visión estética que «respeta la historia y engrandece la devoción popular».

- Publicidad -

Sus obras, «cuidadosamente elaboradas», han traspasado las fronteras de la provincia para vestir pasos procesionales de distintas partes de España, manteniendo ese sello de «elegancia y respeto por la liturgia».

El Premio Gota a Gota de Pasión se enmarca en el programa ‘Tramos de Cuaresma’, una agenda de actividades que incluye exposiciones, talleres y encuentros en torno a la Semana Santa, y que este año ha vuelto a coordinarse bajo el proyecto común ‘Cuaresma para los sentidos’, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Junta de Andalucía.

Con esta distinción, la Fundación Cajasol reafirma su compromiso con la cultura cofrade, la tradición y el patrimonio andaluz, respaldando el trabajo de quienes hacen posible que la Semana Santa gaditana brille con luz propia año tras año.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba