- Publicidad -
Deportes

El alcalde recibe a las arqueras de Flechas Rosas de Chiclana tras los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de España

María Jesús Naveiro logró el título nacional de su categoría, mientras que María del Rosario Tizón finalizó cuarta en esa misma prueba del Trofeo Nacional disputado en Ciudad Real

El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas de Mujer y Deportes, Mª Ángeles Martínez Rico e Isabel Butrón, han recibido a las integrantes de Flechas Rosas de Chiclana, que cosecharon muy buenos resultados en el Trofeo Nacional RFETA de Arco y Salud (Campeonato de España), que se disputó a finales de febrero en Ciudad Real.

En este sentido, en la categoría A&S2 (sin linfedema), María Jesús Naveiro se proclamó campeona de España, María del Rosario Tizón finalizó en cuarta posición, mientras que María Ignacia Ramírez, María Caridad Buzón y María Isabel Sánchez lograron la decimoséptima posición.

Por otro lado, en la categoría A&S1 (con linfedema), María Petra Domínguez logró un valioso séptimo puesto en la clasificación general y Concepción Troncoso finalizó en decimoséptima posición.

José María Román ha recordado que son ya 35 los años que se lleva practicando el tiro con arco en la ciudad, con sedes en el colegio Atlántida y en Novo Sancti Petri, destacando la importante labor que están realizando con las mujeres que han padecido cáncer de mama. “Todas estas mujeres han pasado de sufrir en soledad a disfrutar en compañía”, ha señalado.

María Jesús Naveiro y Concepción Troncoso han animado a todas las mujeres que hayan padecido esta enfermedad a acercarse por el club y empezar con la terapia que ellas empezaron, “porque nos han ayudado mucho. Mejora el linfedema y ayuda a prevenirlo y lo mejor es que somos compañeras, una gran familia y estamos muy unidas. Además, aunque vamos a competiciones no existe rivalidad, somos compañeras de batalla y eso se nota en los campeonatos”.

- Publicidad -

Jesús González Coca ha recordado que esta actividad comenzó hace casi dos años con el objetivo de ofrecer una terapia a las mujeres con este padecimiento por tratarse de un deporte muy beneficioso para le cáncer de mama. “Cuando llevaban un tiempo, ellas mismas pidieron ir a campeonatos y seguir avanzando en este deporte”, ha señalado.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba