
El presidente provincial del PP y alcalde de Cádiz, Bruno García, ha afirmado que la Junta de Andalucía «quiere construir el nuevo hospital de Cádiz», para lo cual el Ayuntamiento de la capital «está buscando soluciones» en cuanto al suelo, «lo que queda es saber si las instituciones gobernadas por el PSOE van a querer elegir siendo lo que fueron en su día, que es una barrera, o quieren formar parte de la solución».
En rueda de prensa, Bruno García ha tirado de hemeroteca para recordar cuando en el año 2005 el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, «dijo que el hospital estaría construido en cuatro años, en el 2006 que estaría entre los mejores España, en el 2007 garantizó el Hospital y la plaza Sevilla para 2012 y en el mismo 2007, la entonces consejera de Salud, María Jesús Montero exponía el proyecto del nuevo hospital diciendo que contaría con 814 camas».
En este sentido, ha continuado con la hemeroteca recordado que en el 2008 «Chaves anunció que la primera piedra se colocaría ese año, luego en 2009 que empezaría a construirse el próximo año, porque cada año era el próximo». «Hay mucha hemeroteca, hay mucha documentación, muchas páginas de periódicos y muchos titulares que ha generado el PSOE, pero solo hay eso, provocado probablemente por aquello del a Cádiz ni agua», ha afirmado.
«Esa es la realidad y hay otro hecho incuestionable, que el Ayuntamiento de Cádiz está buscando una solución y que la Junta de Andalucía quiere construir el hospital», ha añadido el alcalde, que ha incidido en que «está el hecho de que el PSOE tuvo muchos años para hacerlo y no lo hizo, que renunció al hospital, y otro el Ayuntamiento de Cádiz está buscando una fórmula para adquirir el suelo, en cualquier fórmula, para tener la solución».
«También hay otro hecho, que la Junta de Andalucía, y lo ha puesto por escrito y lo ha constatado, quiere hacer el hospital», ha afirmado» Bruno García, que ha incidido en que «es muy sencillo, solución o barrera». «Nosotros estamos en la solución y el PSOE siempre ha estado en el problema y en la barrera», ha concluido.