El Ayuntamiento de Chiclana adapta la ‘Casa del Guarda’ para la Asociación AISE
Con una inversión de 80.000 euros, el edificio se convertirá en la nueva sede de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa, AISE.

El Ayuntamiento de Chiclana ha completado la adecuación de la Casa del Guarda, situada junto al pabellón Ciudad de Chiclana, para albergar la nueva sede de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE). La actuación ha contado con una inversión de 80.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa local Ceyve.
La remodelación ha transformado lo que anteriormente era la vivienda del conserje en un espacio administrativo que cumple con la normativa vigente. Se ha redistribuido el edificio para crear dos despachos, un almacén, un cuarto de baño, una sala de juntas y un porche trasero, además de realizar un adecentamiento general de la parcela, eliminando elementos sin uso y reparando parte del vallado.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico, visitaron recientemente las obras. Román destacó que esta actuación permitirá a la Asociación AISE disponer de un equipamiento social adicional en la ciudad, a la vez que subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana con la atención a las familias más necesitadas. “Cuando hacemos este tipo de intervenciones, creemos que cumplimos con la tarea que se nos encomienda como Ayuntamiento”, afirmó el alcalde.
Por su parte, la presidenta de AISE, Antonia Gómez, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo brindado, destacando que el nuevo local será de gran beneficio para la asociación. “Vamos a disfrutar de esta maravillosa casita, y podremos seguir desarrollando nuestro trabajo con los jóvenes en un entorno más adecuado”, comentó Gómez.
María Baizán, vocal de la entidad, invitó a todas las familias que necesiten apoyo a acercarse a las nuevas instalaciones. “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y con ganas de comenzar nuestros proyectos”, expresó.
AISE, constituida en 2011, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social y educativa de niños y jóvenes con dificultades en la comunicación y relaciones sociales, apoyando a quienes presentan trastornos como TEA, Autismo y otros problemas de salud mental.