La Junta Local de Seguridad aprueba el plan de la Feria de la Manzanilla con novedades en los servicios de emergencia
El nuevo Centro Municipal de Emergencias será el epicentro de los servicios sanitarios, de Protección Civil y Bomberos durante la Feria, que se celebrará del 27 de mayo al 1 de junio.

La Junta Local de Seguridad de Sanlúcar ha aprobado hoy el plan de seguridad para la próxima Feria de la Manzanilla, que se celebrará del 27 de mayo al 1 de junio. La alcaldesa Carmen Álvarez presidió la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, y en la que se abordaron aspectos clave de la seguridad durante este importante evento.
En la reunión estuvieron presentes los tenientes de alcaldesa Narciso Vital, David González y Carmen Pozo, además de representantes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, así como la Policía Local, Autonómica y Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, y responsables de diversas áreas municipales. También participaron técnicos municipales y representantes de las empresas Emulisan y Elicodesa, junto a miembros de la Asociación ‘La Caña’ y la Asociación de Vecinos de La Calzada de la Duquesa Isabel y Alrededores.
Un aspecto destacado de esta reunión fue la intervención del representante del colectivo vecinal de La Calzada, quien agradeció que, por primera vez en 53 años, el Ayuntamiento de Sanlúcar haya tenido en cuenta a los vecinos en el diseño del montaje de la Feria. El Gobierno local reafirmó su compromiso de reducir las molestias que puedan generar los trabajos de montaje y desmontaje, así como las celebraciones de la Feria para los residentes de La Calzada y su entorno.
Como gran novedad de esta edición, el nuevo Centro Municipal de Emergencias, inaugurado recientemente por la alcaldesa, se convertirá en el centro neurálgico de los servicios sanitarios, Protección Civil y Bomberos durante la Feria. El centro, ubicado junto a la fuente que conecta La Calzada con el Paseo Marítimo, estará operativo para reforzar la seguridad y los servicios de emergencia en la ciudad durante el evento.
La alcaldesa destacó que con la apertura de este nuevo centro, el Ayuntamiento continúa avanzando en su apuesta por mejorar la seguridad ciudadana, reforzar los servicios de emergencia y proporcionar a los profesionales los recursos y espacios adecuados para realizar su trabajo de forma eficaz. Carmen Álvarez también subrayó que el Centro Municipal de Emergencias no solo será crucial durante la temporada estival, sino que se convertirá en una instalación clave para la gestión de grandes eventos a lo largo del año, incluida la Feria de la Manzanilla.