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Provincia

El SAE Cádiz completa la Semana de la Administración Abierta con 19 sesiones para desempleados y orientadores laborales

Once talleres para demandantes de empleo y ocho para profesionales de la orientación acercan servicios públicos y herramientas digitales en toda la provincia

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Cádiz cerró el pasado 23 de mayo su programación en la Semana de la Administración Abierta con un total de 19 sesiones presenciales en las que participaron tanto demandantes de empleo como profesionales de la orientación laboral. La iniciativa, coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, busca acercar la Administración a la ciudadanía y fomentar el uso de las herramientas digitales para mejorar la empleabilidad.

En la provincia gaditana, las actividades se desarrollaron en las seis Áreas Territoriales de Empleo (ATE): Campo de Gibraltar, Costa-Janda, Sierra de Cádiz, Jerez de la Frontera, Bajo Guadalquivir y Bahía de Cádiz. En concreto, se organizaron once sesiones dirigidas a personas demandantes de empleo en municipios como Sanlúcar, Arcos, Algeciras (dos sesiones), Barbate, Chiclana, Jerez, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Cádiz capital.

Por otro lado, se impartieron ocho talleres para profesionales de la orientación en Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Cádiz, Chiclana, Barbate, Algeciras, Villamartín y Jerez. En estas actividades, los orientadores pudieron conocer el nuevo modelo de gestión integral del SAE, así como establecer una red de contactos para compartir recursos y buenas prácticas.

Las sesiones para demandantes se centraron en la explicación de cómo utilizar la nueva página web del SAE, las funcionalidades de la aplicación móvil, y los procedimientos para solicitar servicios, renovar la demanda, inscribirse a ofertas y gestionar documentación. Por su parte, las actividades para orientadores destacaron la implementación del Modelo de Gestión Integral del SAE, con material elaborado por el equipo provincial de orientación.

Además de estas sesiones presenciales, la Semana de la Administración Abierta en Cádiz incluyó cinco bloques de actividades complementarias: el uso de gafas de realidad virtual para entrenar competencias transversales en la búsqueda de empleo, una sesión online sobre el procedimiento Andalucía Acredita para certificar competencias profesionales, y dos sesiones telemáticas sobre la red europea de empleo Eures, que facilita la movilidad laboral en la Unión Europea.

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El programa de gafas virtuales, pionero en Andalucía, se desplazó a municipios como Villamartín, Jerez, Cádiz, Medina y Chiclana, permitiendo a los participantes simular situaciones laborales para mejorar habilidades en comunicación, trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico y toma de decisiones.

Con esta oferta formativa y tecnológica, el SAE Cádiz refuerza su compromiso con la innovación y la mejora continua de los servicios públicos para el empleo, adaptándose a las necesidades tanto de quienes buscan trabajo como de los profesionales que les orientan.

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