La delegación de Tráfico y Policía Local coordinan los cortes en Avenida Principal y calle Concepción Arenal durante la procesión hacia Sanlúcar de Barrameda

La salida de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío desde la Parroquia de San José en Cádiz, prevista para el martes 3 de junio, provocará cortes y modificaciones en el tráfico de la ciudad. La delegación de Tráfico y la Policía Local han informado que la Avenida Principal estará cerrada en sus cuatro carriles entre las 9:00 y las 9:45 horas, mientras que la calle Concepción Arenal sufrirá un corte total entre las 11:00 y las 11:45 horas.
La procesión comenzará con la salida a pie del Simpecado desde la Parroquia de San José, transitando por Avenida Andalucía, Plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Calle Plocia y Plaza de San Juan de Dios, donde se realizará la recepción de la Corporación Municipal. A continuación, el recorrido continuará por Calle Sopranis, Compás de Santo Domingo, con una visita a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, y proseguirá por Calle Santo Domingo, Calle Mirador, Calle Santa María (visita a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo), Calle Concepción Arenal, Glorieta Cornelio Balbo, Murallas de San Roque y Puertas de Tierra.
Desde el Museo del Títere, la Carreta del Simpecado continuará en tráfico rodado hacia Sanlúcar de Barrameda, recorriendo Cuesta de las Calesas, Calle Ciudad de Vigo, Avenida Astilleros, Avenida Las Cortes de Cádiz y el Puente de la Constitución de 1812.
Durante los cortes, el servicio público de autobuses no será desviado y su circulación será coordinada por la Policía Local para minimizar las molestias a los usuarios. El primer corte afectará a la Avenida Principal desde las 9:00 hasta las 9:45 horas, y el segundo, a la calle Concepción Arenal entre las 11:00 y las 11:45 horas. Para el tramo final del recorrido, que inicia desde Puertas de Tierra hacia Sanlúcar, no se prevén cortes de tráfico.
Las autoridades municipales hacen un llamamiento a los conductores para extremar la precaución y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local durante la jornada.
Esta serie de cortes y modificaciones en el tráfico se realizan para garantizar la seguridad de los participantes y de los ciudadanos, facilitando el desarrollo de esta tradición religiosa tan arraigada en Cádiz.
Contenido recomendado