- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

IU exige en el Parlamento andaluz un Aula TEA para el CEIP El Colorado de Conil y el cese de la delegada de Educación

Jorge Rodríguez acusa a Isabel Paredes de incumplir la ley de inclusión educativa y reclama su destitución por negar la creación del aula especializada

Izquierda Unida llevará al Parlamento de Andalucía la demanda de la comunidad educativa de Conil para la creación de un Aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el CEIP El Colorado. Así lo ha anunciado el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, tras la negativa de la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, a habilitar este recurso, argumentando “falta de criterios” y “escasa demanda”.

La petición, respaldada por familias, representantes de la Federación Local de Asociaciones de Familias del Alumnado (FLAFA) y cargos municipales de IU, se planteó durante un encuentro improvisado con la delegada en el transcurso de una protesta celebrada este martes ante la sede provincial de Educación en Cádiz. Allí, Paredes comunicó que la Junta de Andalucía no considera justificada la implantación de un Aula TEA en el CEIP El Colorado.

La decisión ha generado un fuerte rechazo por parte de Izquierda Unida, que denuncia que se está vulnerando el derecho a una educación inclusiva. “La delegada de Educación está ignorando una necesidad real y una obligación legal”, afirmó Rodríguez, quien reclamó una “rectificación inmediata” y el cumplimiento de la Ley de Educación en materia de inclusión.

- Publicidad -

El dirigente provincial fue más allá y exigió a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, el cese inmediato de Isabel Paredes. Según Rodríguez, la responsable de Educación “está provocando conflictos en toda la provincia, cerrando centros, eliminando líneas de la escuela pública y allanando el camino a la privatización de la Formación Profesional”.

Rodríguez insistió en que la negativa a crear el Aula TEA en El Colorado “es una prueba más de la dejadez de la Junta con la educación pública y con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”. IU, recordó, ya logró el respaldo unánime del Pleno de la Diputación de Cádiz a una moción en favor de este aula, con el voto a favor incluso del Partido Popular.

Ahora, será la parlamentaria de Por Andalucía Inmaculada Nieto quien eleve la iniciativa al Parlamento autonómico, con el respaldo de IU, que mantiene su compromiso de “seguir colaborando, denunciando y llevando la voz de las familias allí donde tenga representación”.

La comunidad educativa del CEIP El Colorado insiste en la urgencia de contar con un Aula TEA en el centro para garantizar una respuesta adecuada al alumnado con autismo, sin necesidad de desplazamientos ni segregación. Las familias exigen una solución inmediata que permita la inclusión real dentro del sistema educativo público andaluz.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba