- Publicidad -
PortadaProvincia

CGT pone fin a la huelga del metal en Cádiz y anuncia defensa «empresa a empresa» de los trabajadores

El sindicato formalizará este martes el fin de la huelga tras tres semanas de movilizaciones y mantiene su compromiso con la lucha contra los abusos patronales en el sector del metal gaditano.

08/07/2025 Representantes de CGT en una de las marchas en la huelga del metal en Cádiz. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA CGT

El sindicato CGT ha anunciado que este martes 8 de julio formalizará la documentación necesaria para dar por finalizada la huelga que desde hace tres semanas mantenía en el sector del metal en la provincia de Cádiz. Esta decisión ha sido tomada tras las asambleas realizadas entre los trabajadores, que han decidido cambiar el escenario de movilización y pasar a trabajar «empresa a empresa» para defender los derechos laborales y sociales de la plantilla.

En un comunicado, CGT ha expresado su «orgullo» por haber sido el vehículo a través del cual el sector metalúrgico gaditano ha manifestado en la calle su “indignación y rabia” frente a lo que consideran una burocracia sindical ineficaz y una patronal “explotadora y sin escrúpulos”. El sindicato ha agradecido asimismo el reconocimiento recibido de parte de los trabajadores y el aumento de su afiliación, confiando en que cientos de nuevos afiliados depositen en CGT la defensa de sus intereses sociolaborales y económicos.

“Esto es un punto y seguido”, ha señalado el sindicato, que advierte que el final de la lucha queda a “larga distancia”. Ahora, las asambleas en los centros de trabajo y empresas irán dialogando para “aplicar la medicina de la rebeldía frente a los abusos patronales y de sus socios sindicales”, una vez que las plantillas puedan recuperarse del esfuerzo realizado en estas semanas de huelga.

- Publicidad -

CGT ha reafirmado su postura de no dar “ni un paso atrás frente a las traiciones, el clientelismo y el esclavismo que se sigue practicando y permitiendo en el sector del metal”. El sindicato concluye que “es posible y necesario cambiar las cosas” y anuncia que continuará su lucha para defender los derechos de los trabajadores, adoptando una estrategia basada en la acción directa y la negociación en cada empresa.

Esta decisión marca un nuevo capítulo en la movilización del metal gaditano, que durante tres semanas ha expresado su descontento con las condiciones laborales y los acuerdos alcanzados hasta ahora en el sector. CGT asume la responsabilidad de seguir representando a los trabajadores en un contexto de conflicto pero con una nueva metodología de acción sindical más cercana y directa.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba