- Publicidad -
Provincia

La Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Cádiz refuerzan su alianza para impulsar el tejido productivo

Mercedes Colombo se reúne con el nuevo presidente de la CEC, José Andrés Santos, para establecer una hoja de ruta conjunta basada en la colaboración institucional, el diálogo social y el desarrollo económico de la provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido este viernes una reunión institucional con el nuevo presidente de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC), José Andrés Santos, en la que ambas partes han coincidido en la necesidad de fortalecer la colaboración para impulsar el tejido productivo de la provincia.

El encuentro, que se ha celebrado pocos días después del nombramiento de Santos como máximo responsable de la patronal gaditana en sustitución de Javier Sánchez Rojas, ha tenido como objetivo trazar una hoja de ruta común basada en la cooperación institucional, el diálogo social y el desarrollo económico de Cádiz.

Durante la reunión, a la que también ha asistido la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, Mercedes Colombo trasladó el compromiso del Gobierno andaluz con el impulso empresarial y valoró positivamente el trabajo desempeñado por la anterior dirección de la Confederación. Asimismo, expresó su deseo de “seguir cooperando con el empresariado gaditano para encontrar fórmulas que beneficien a la provincia y fomenten el crecimiento del tejido empresarial”.

- Publicidad -

Colombo subrayó además la importancia de “mantener una estrecha colaboración entre administraciones y agentes económicos y sociales” como herramienta para crear empleo, generar riqueza y afrontar los retos del futuro desde la unidad. “El Gobierno andaluz tiene un firme compromiso con esta causa”, destacó.

Por su parte, José Andrés Santos agradeció la disposición de la Junta para mantener este primer encuentro institucional y destacó que “las empresas de la provincia estamos comprometidas con el desarrollo económico, social y territorial de Cádiz”. En esa línea, ofreció la colaboración de la CEC “para trabajar conjuntamente en beneficio del progreso común”.

El nuevo presidente de la Confederación incidió en la necesidad de que “los canales de diálogo entre la Junta de Andalucía y las organizaciones empresariales permanezcan abiertos y operativos, tanto a nivel provincial como sectorial”. Para Santos, la coordinación con las delegaciones territoriales es esencial para avanzar en aspectos estratégicos como el impulso industrial, las infraestructuras clave, la formación vinculada al empleo o el desarrollo de nuevas oportunidades en sectores emergentes.

Finalmente, Santos reafirmó la voluntad de “cooperación leal y propositiva” de la patronal gaditana con el Ejecutivo autonómico. “Desde la unidad empresarial que representamos, queremos contribuir a consolidar un modelo económico más competitivo, sostenible y generador de empleo en nuestra provincia”, concluyó.

Este primer contacto entre la Junta de Andalucía y la nueva dirección de la CEC marca el inicio de una etapa en la que ambas entidades buscarán reforzar su colaboración institucional para afrontar los desafíos socioeconómicos de la provincia de Cádiz con una estrategia compartida.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba