- Publicidad -
Cultura

El Museo de Chiclana exhibe una nueva exposición dedicada al bodegón en sus fondos artísticos

La muestra, que puede visitarse hasta el 14 de septiembre, reúne obras inéditas y poco conocidas de destacados autores como Sebastián Gessa Arias y Adela Ginés.

El Museo de Chiclana ha inaugurado una nueva exposición temporal titulada ‘El bodegón en los fondos del Museo de Chiclana’, que ofrece una cuidada selección de bodegones provenientes de su colección municipal. La muestra, que estará abierta al público hasta el 14 de septiembre, fue presentada por la delegada de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo, Jesús Romero.

Esta propuesta complementa la exposición anterior ‘No sólo de pan’, y forma parte del programa ‘Contextos del Museo de Chiclana’. A diferencia de la muestra previa, que abordaba el bodegón desde una perspectiva más amplia, esta nueva exhibición se centra en obras de bodegones presentes en los fondos del museo, muchas de ellas nunca expuestas o apenas conocidas por el público.

Entre las piezas destacadas figuran trabajos de reconocidos artistas como Sebastián Gessa Arias, célebre por sus bodegones florales con precisión botánica, y su influencia en pintoras como Adela Ginés, Fernanda Francés, Julia Alcayde y Andrea Prieto. También forman parte de la exposición obras del pintor chiclanero del siglo XIX Juan Antonio González y la colección más importante de bodegones del autor Agustín Segura, habitual del género junto a su faceta como retratista.

- Publicidad -

Más contemporánea es la presencia de bodegones de Amparo Cruz-Herrera y obras donadas por coleccionistas como Francisca Vázquez y Eduardo Martínez, que completan el recorrido artístico con óleos, acuarelas y dibujos, sumando más de veinte piezas en total.

La delegada de Cultura, Susana Rivas, ha señalado que esta muestra busca “dar visibilidad a los bodegones que forman parte de los fondos del Museo, que en muchos casos no han sido expuestos salvo en ocasiones puntuales como ‘La pieza del mes’”. Por su parte, el director Jesús Romero ha destacado que la colección “está equilibrada en cuanto a autoría femenina y masculina”, y que la mayoría de las obras se han ido incorporando a lo largo de los años, enriqueciendo así el patrimonio cultural local.

Esta exposición supone una oportunidad para que visitantes y ciudadanos puedan conocer en profundidad la variedad y calidad de los bodegones custodiados en el Museo de Chiclana, mientras se espera la futura ampliación de este espacio cultural.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba