Óscar Torres denuncia la falta de aparcamiento, limpieza y mantenimiento urbano en el barrio, tras reunirse con la asociación vecinal de Segunda Aguada.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha denunciado el cierre del parking municipal del Edificio Hermanas Mirabal en Segunda Aguada y lo ha calificado como “otro incumplimiento de Bruno García”. Lo hizo tras un encuentro mantenido este 5 de septiembre con el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Antonio Peinado, y miembros de su junta directiva, donde se abordaron los principales problemas que afectan a la zona.
Según Torres, el aparcamiento continúa siendo el punto más crítico. Los vecinos alertan de que la presión de las plazas reguladas en los barrios colindantes está agravando la situación en Segunda Aguada, un problema que, a juicio del PSOE, se aliviaría con la apertura del parking municipal cerrado, que dispone de 90 plazas.
El portavoz socialista recordó que la puesta en funcionamiento de este estacionamiento fue un compromiso electoral de Bruno García en 2023. “Dos años y medio después, las plazas siguen sin abrirse. Lo llevamos al Pleno en enero y el concejal de Movilidad aseguró que quedaba poco para su apertura. Siete meses después, nada ha cambiado”, reprochó Torres, que acusó al alcalde de “inacción y desidia”.
Durante la reunión, también se expuso la preocupación vecinal por la limpieza viaria. Los representantes de la asociación señalaron que las aceras presentan un estado “mugriento” y exigieron más baldeos y una mejora en la frecuencia del servicio. Torres respaldó estas quejas y advirtió: “La suciedad es una realidad que padecen a diario los vecinos. Exigimos al equipo de gobierno que refuerce los servicios, fiscalice el contrato y garantice calles dignas y salubres para todos”.
Otro de los asuntos tratados fue el mantenimiento urbano. Los socialistas consideran insuficiente el despliegue de las parejas de operarios asignadas a los barrios. “Es una medida de cara a la galería que no resuelve los problemas reales de mantenimiento en zonas como Segunda Aguada”, apuntó el portavoz municipal, quien pidió un mayor refuerzo en este área.
El grupo socialista reiteró que seguirá reuniéndose con asociaciones de vecinos de toda la ciudad para escuchar sus demandas y trasladarlas al Ayuntamiento. Torres insistió en que el alcalde debe “abandonar la autocomplacencia y empezar a gestionar para solucionar los problemas reales de la gente”.
La situación del barrio de Segunda Aguada, con deficiencias en aparcamiento, limpieza y mantenimiento urbano, se suma así a las críticas del PSOE hacia la gestión de Bruno García, a quien acusan de incumplir compromisos y de no dar respuesta a las necesidades vecinales.
Contenido recomendado