- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Sanlúcar decreta tres días de luto por Mercedes Raposo, víctima de violencia machista

La ciudad convoca una concentración silenciosa para condenar el asesinato de la sanluqueña de 46 años ocurrido en Sevilla, en un crimen que sigue bajo investigación.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha decretado tres días de luto oficial por Mercedes Raposo García, la sanluqueña de 46 años fallecida presuntamente a manos de su pareja en Sevilla el pasado domingo. La medida estará vigente desde las 12:00 horas de este miércoles hasta las 12:00 horas del sábado, durante los cuales las banderas municipales y de los organismos públicos ondearán a media asta.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha expresado su más absoluta repulsa ante este crimen de violencia machista, calificándolo como “una lacra social que requiere una respuesta firme, unitaria y continuada por parte de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto”.

Además, el Ayuntamiento ha convocado para este sábado, a las 12:30 horas, una concentración silenciosa en la Plaza del Cabildo para mostrar el rechazo de la ciudadanía ante este execrable suceso. La alcaldesa hizo un llamamiento a toda la población a sumarse a la condena de cualquier forma de violencia contra las mujeres con el lema “Ni una menos”.

- Publicidad -

El martes, Sanlúcar despidió a Mercedes Raposo en el tanatorio y cementerio de la ciudad, donde la alcaldesa, acompañada por la delegada de Igualdad, Elena Ramírez, y otros concejales del Gobierno local, trasladó personalmente el pésame a familiares y allegados de la víctima. Previamente, el lunes, se guardó un minuto de silencio en el Palacio Municipal, al que asistieron miembros de la Corporación local, trabajadores municipales, responsables de la Policía Nacional y ciudadanos en general, para mostrar su pesar por lo sucedido.

Carmen Álvarez ha reiterado que el Ayuntamiento continuará impulsando políticas públicas que garanticen la protección de las víctimas, la prevención y la educación en igualdad, como parte de su compromiso contra la violencia machista. “Queremos trasladar nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a la familia y personas allegadas de la víctima”, añadió.

Este trágico hecho vuelve a poner de manifiesto la urgencia de reforzar la lucha contra la violencia de género en todas sus formas, un problema que afecta a la sociedad en su conjunto y requiere la colaboración activa de instituciones y ciudadanos.

Sanlúcar se suma así a la condena nacional de los crímenes de violencia machista y mantiene un firme compromiso con la sensibilización, prevención y protección de las mujeres frente a este tipo de violencia. La concentración de este sábado servirá como acto simbólico de recuerdo y rechazo, reforzando la unidad de la sociedad sanluqueña frente a esta lacra social.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba