El Ayuntamiento de Chiclana resuelve 177 incidencias en septiembre a través de la app Mejora Chiclana
Más de 400 vecinos utilizan la aplicación para comunicar problemas en acerado, jardines, luz y agua, mientras el consistorio acomete obras en un centenar de actuaciones.

El Ayuntamiento de Chiclana ha resuelto en septiembre 177 avisos comunicados por los ciudadanos a través de la aplicación Mejora Chiclana, que permite informar de incidencias en la vía pública y bienes comunes de la ciudad. Durante el pasado mes, más de 400 personas registraron 519 incidencias, relacionadas con acerado, limpieza viaria, alumbrado, agua y mobiliario urbano, entre otros.
El alcalde, José María Román, destacó la importancia de la participación ciudadana en la mejora del entorno: “Es muy positivo que los vecinos participen en la mejora de su entorno. La aplicación es muy fácil de usar: envías la ubicación y una foto, y entra en carga de reparación o sustitución, según el caso”, señaló.
En septiembre, la tipología de incidencias más frecuente incluyó 107 avisos sobre acerado y 69 relacionados con la limpieza viaria. Otros problemas comunicados afectaron a vehículos mal estacionados (52), calzadas (43), parques y jardines (40), contenedores (30), arquetas (30) y árboles (30). También se registraron incidencias sobre alumbrado público (18), agua (16), alcantarillado (12), señales de tráfico (19) y semáforos (3).
El reparto de tareas por departamentos muestra que los departamentos de Obras y Medio Ambiente concentraron más de 200 reparaciones cada uno, seguidos de Aguas (43), Policía (39) y señalizaciones (28). Bienestar Animal recibió seis avisos. Las incidencias abarcaron 97 calles de toda la ciudad, desde la Avenida de la Diputación hasta el Camino del Pinar de los Franceses, incluyendo lugares céntricos como la Avenida de la Libertad o la calle Fernando Magallanes.
El concejal de Participación Ciudadana subrayó que las reparaciones no solo buscan arreglar problemas puntuales, sino también mantener la calidad y seguridad de los espacios urbanos. En lo que va de 2025, 3.406 ciudadanos han registrado 4.274 incidencias, casi alcanzando los números del año pasado.
La aplicación Mejora Chiclana se puede descargar gratuitamente en Google Play y Apple Store, y complementa otros canales de comunicación del Ayuntamiento como el teléfono 856 100 800, el WhatsApp 644 639 508 y la web municipal www.chiclana.es. Esta herramienta facilita que los vecinos participen activamente en la mejora del municipio y colaboren en la conservación de su entorno.
Contenido recomendado