La Diputación de Cádiz promociona la provincia en 22 oficinas internacionales y refuerza turismo premium y cicloturismo
El Patronato de Turismo participa en la V Convención Turespaña y organiza un viaje de familiarización para periodistas y agentes de Italia, además de promocionar la provincia en la Andalucía Bikexperience.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha impulsado esta semana diversas acciones de promoción internacional del destino provincia de Cádiz durante la V Convención Turespaña, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, donde se presentó la ‘Estrategia España Turismo 2030’.
La representación técnica del Patronato mantuvo reuniones con responsables de 22 oficinas de turismo internacionales, entre ellas las de Roma, Milán, Dublín, Londres, Buenos Aires, Sao Paulo, Helsinki, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Bruselas, Viena, Zurich, La Haya, Frankfurt y Varsovia, para coordinar acciones promocionales conjuntas para 2026 y reforzar la presencia de la provincia en los mercados internacionales. Estas oficinas exteriores de Turespaña son responsables de promocionar España como destino turístico global y facilitar la comercialización en el extranjero.
La convención, que reunió a 1.000 profesionales del sector turístico, permitió analizar las últimas tendencias del mercado, presentar datos generales del turismo español y mostrar la nueva campaña de Turespaña. La participación del Patronato de Cádiz permitió estrechar lazos con otros agentes nacionales e internacionales, potenciando la visibilidad del destino provincial en ámbitos estratégicos.
En paralelo, durante los primeros días de octubre, el Patronato llevó a cabo dos iniciativas concretas de promoción: un viaje de familiarización con periodistas y agentes de viaje de Italia especializados en turismo premium y la participación en la IV Andalucía Bikexperience en Granada, centrada en el cicloturismo.
El viaje de familiarización tuvo lugar entre el 3 y el 6 de octubre y contó con la presencia de tres periodistas –Anna Giulia Pelis (Travel & Leisure Elle Italia), Simone Navarra (Askanews) y Federico Geremei (Vanity Fair)– y dos agentes de viaje, José Gabriel Provenzano (Banfield Travel) y Valentina Scailoa (Blufennec Group). Durante su estancia, los participantes recorrieron la provincia con motivo de la Sail GP Cádiz 2025, alojándose en el Novo Sancti Petri y participando en almuerzos, cenas y actividades complementarias que mostraron la gastronomía, cultura y patrimonio local, incluyendo el flamenco, las bodegas y el caballo. Este viaje permitió promocionar el destino provincia de Cádiz en canales especializados en turismo de lujo, un segmento estratégico para España e Italia, que ocupa la cuarta posición en llegadas internacionales a Cádiz.
Por su parte, la presencia en la Andalucía Bikexperience reforzó la promoción del cicloturismo, un segmento en crecimiento. La provincia de Cádiz estuvo representada por empresas como Tugasa y Fairplay Golf & Spa Resort, participando en ponencias y talleres de trabajo con turoperadores nacionales e internacionales para mostrar el potencial de la provincia como destino para el turismo en bicicleta.
Con estas acciones, la Diputación de Cádiz busca fortalecer la presencia internacional del destino, diversificar su oferta turística y atraer a visitantes interesados en experiencias premium y en actividades al aire libre, consolidando a Cádiz como un referente turístico en España y Europa.
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