- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Ruiz Boix denuncia el “sectarismo geográfico” del PP hacia la comarca de la Janda

El secretario general del PSOE de Cádiz acusa a la Junta y a la Diputación de discriminar a municipios gobernados por socialistas y reclama inversiones equitativas en infraestructuras, sanidad y educación

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado el abandono y la parálisis que sufre la comarca de la Janda debido al “sectarismo geográfico” que, según él, practican el PP en la Junta de Andalucía y en la Diputación provincial de Cádiz. La advertencia se produjo tras una reunión con cargos orgánicos e institucionales del partido en la zona, donde se analizó el estado de los proyectos e inversiones en los municipios de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, San José del Valle y Vejer, gobernados por alcaldes socialistas.

Ruiz Boix aseguró que estos municipios sufren una falta sistemática de inversiones, que son vitales para el progreso y la calidad de vida de sus vecinos. “Los populares se ensañan con los municipios del PSOE en esta comarca, dándole la espalda en la asignación de inversiones y abandonando los servicios públicos”, afirmó.

El dirigente provincial exigió a la Junta de Andalucía y a la Diputación que abandonen la política discrecional en la concesión de ayudas, subvenciones y partidas de inversión pública, y apuesten por un proyecto comarcal que garantice un trato equitativo. Ruiz Boix reclamó el fin de los incumplimientos en infraestructuras, sanidad y educación, subrayando que las promesas vacías solo llegan a los pueblos afines políticamente.

- Publicidad -

“No castigan al PSOE, el perjuicio es claramente para los vecinos y vecinas de la comarca”, explicó Ruiz Boix, quien recordó problemas como las listas de espera del SAS, retrasos en la Ley de Dependencia y recortes de aulas en las zonas rurales. Asimismo, subrayó que el “maltrato institucional” afecta a las inversiones en infraestructuras de comunicación, equipamientos educativos y servicios sanitarios, y pidió que las prioridades se definan por necesidades ciudadanas y no por el color político de los gobiernos municipales.

El líder socialista insistió en que el PSOE de la Janda y la dirección provincial elevarán esta denuncia a todos los espacios de representación, incluyendo el Parlamento de Andalucía, la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos locales, con el objetivo de poner el foco en la desigualdad y terminar con el abandono al que, según él, la derecha somete a la comarca.

La crítica se centra especialmente en cuatro municipios socialistas de la Janda, donde Ruiz Boix advierte que se evidencia de manera clara la discriminación en la inversión pública, afectando directamente la calidad de vida de los vecinos y la prestación de servicios esenciales como educación, sanidad y políticas sociales.

Con esta denuncia, el PSOE busca visibilizar lo que considera un trato desigual basado en la política partidista, y reclama un compromiso de las administraciones para aplicar una política de inversión justa y equitativa que beneficie a todos los habitantes de la comarca, independientemente del color político de sus gobiernos municipales.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba