- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Chiclana celebra un año más el Día de la Banderita para fomentar la solidaridad ciudadana

Ana González y Cruz Roja destacan la importancia de colaborar con los colectivos más vulnerables en esta tradición centenaria

Chiclana se ha sumado, un año más, a la celebración del Día de la Banderita, iniciativa que Cruz Roja Española mantiene desde hace más de 100 años para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan. La jornada se ha desarrollado con la instalación de mesas informativas en puntos estratégicos de la ciudad, como la Alameda Lora, la Puerta del Ayuntamiento, la esquina de calle Vega con Corredera Baja y la Plaza de las Bodegas.

La primera teniente de alcalde, Ana González, acompañada por el delegado de Servicios Sociales y el coordinador provincial y delegado de la asamblea de Chiclana de Cruz Roja, Javier Gil, visitó una de las mesas informativas. González resaltó la solidaridad del pueblo chiclanero: “En este Día de la Banderita queremos visibilizar la solidaridad con aquellas personas más vulnerables. Con esta iniciativa, podemos colaborar para que nadie se quede atrás”.

Por su parte, Javier Gil agradeció la colaboración del Ayuntamiento y subrayó la relevancia de la ciudad en la actividad de Cruz Roja en Cádiz: “Hablar de la Cruz Roja en Cádiz sin hacerlo en Chiclana es imposible. Gracias a la colaboración municipal, estamos cerca de situaciones de vulnerabilidad”. Gil destacó que la organización cuenta con 447 voluntarios en la localidad y con personal técnico especializado en áreas como playas y lucha contra la soledad no deseada, además de agradecer la participación de asociaciones locales y de los propios voluntarios.

- Publicidad -

El Día de la Banderita es una tradición centenaria que tiene como objetivo principal recaudar fondos y concienciar sobre la labor de Cruz Roja en ámbitos que van desde la formación y el empleo hasta el salvamento y el socorrismo, así como la atención a colectivos en riesgo de exclusión social. La jornada permite acercar a la ciudadanía a la labor humanitaria y fomentar la participación activa en causas sociales.

Con esta iniciativa, Chiclana refuerza su compromiso con la solidaridad y la atención a los colectivos más vulnerables, consolidando un año más la participación ciudadana en actividades que promueven la ayuda mutua y el bienestar social.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba