La Policía Nacional detiene a tres personas por más de 30 robos en el interior de vehículos en Jerez
Dos de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial; la investigación continúa abierta y no se descarta la imputación de nuevos hechos

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a tres hombres acusados de cometer 33 robos con fuerza en el interior de vehículos, tanto en la vía pública como en garajes comunitarios. Las investigaciones, que continúan abiertas, no descartan que los detenidos estén implicados en más hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.
Los dos primeros arrestos se produjeron en intervenciones distintas llevadas a cabo por las unidades de radio patrulla. En el primer caso, sobre las 06:00 horas del sábado 25 de octubre, los agentes sorprendieron al presunto autor en la calle Fernán Caballero, mientras que el segundo detenido fue localizado sobre las 05:00 horas del martes 28, en la calle Padre Torres Silva. Ambos fueron sorprendidos in fraganti, cuando fracturaban los cristales de vehículos estacionados para sustraer objetos de valor.
Según la investigación, ninguno de los tres actuaba en colaboración con los demás, aunque todos empleaban un modus operandi similar: recorrían distintos barrios de la ciudad buscando coches con pertenencias en su interior, rompían los cristales y se apoderaban de los objetos encontrados. En el caso del primer detenido, varios ciudadanos lo sorprendieron en pleno robo; al ser interceptado, intentó huir y llegó a intimidar con un arma blanca antes de ser reducido por los agentes. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
El tercer detenido, por su parte, operaba principalmente en garajes comunitarios de diferentes zonas de la ciudad, donde se habían acumulado numerosas denuncias por robos. A este individuo se le imputan 27 robos con fuerza, la mayoría cometidos dentro de estos aparcamientos, salvo uno registrado en la vía pública. Tras su detención, también fue puesto a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.
Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y permanecieron en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial. La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y continúa recabando pruebas para determinar si existen más implicados o hechos relacionados con esta serie de robos.
Con estas actuaciones, la Policía refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana en Jerez, incrementando la vigilancia en las zonas más afectadas por este tipo de delitos y agradeciendo la colaboración vecinal que permitió detener a uno de los autores.
Contenido recomendado






