Javier Pizarro exige disculpas públicas a Almudena Martínez del Junco por colocar un cordón de seguridad que impidió el acceso a los regidores pese a haber solicitado asistir formalmente

El PSOE de Cádiz ha denunciado lo que considera un “exceso antidemocrático” por parte de la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez del Junco, después de que varios alcaldes y alcaldesas socialistas no pudieran acceder al Pleno provincial pese a haber solicitado su asistencia formalmente.
El portavoz socialista y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Javier Pizarro, ha lamentado que “haya pasado toda la semana sin que la presidenta haya pedido disculpas” por una situación que calificó de “inédita y vergonzosa”. Según explicó, los representantes municipales “fueron colocados tras un cordón con presencia de vigilantes de seguridad, como si fueran la kale borroka”, una escena que —aseguró— “asombró a propios y extraños”.
Pizarro considera que la actuación de Martínez del Junco fue “indignantemente antidemocrática y fuera de lugar en una institución pública”, subrayando que los alcaldes socialistas “solo pretendían asistir como público para defender los intereses de sus vecinos y vecinas”.
El portavoz rechazó las explicaciones del equipo de gobierno del PP, que justificó la medida en un supuesto problema de aforo, y las tildó de “falsas e incoherentes”. “Esta misma semana se ha celebrado un acto en el salón regio y se colocaron más sillas para acoger a todos los asistentes, pero ese día se nos negó la entrada pese a haber solicitado el acceso para 16 personas”, señaló.
Pizarro añadió que “gente del PP, entre asesores y no asesores, ocuparon todas las sillas del público para justificar la negativa a los socialistas”, y acusó al gobierno provincial de “entretenerse en estrategias absurdas en lugar de atender las verdaderas necesidades de los municipios, como el reparto igualitario de los fondos de la Diputación”.
Asimismo, el dirigente socialista pidió al portavoz del PP en la Diputación, Juancho Ortiz, que se disculpe por los insultos que, según el PSOE, profirió contra los regidores socialistas durante la sesión.
“Esperamos que un episodio así no se repita jamás en la casa de todos los gaditanos y gaditanas”, concluyó Pizarro, quien insistió en que los alcaldes socialistas actuaron con respeto institucional y que la presidenta de la Diputación debe dar explicaciones públicas y disculparse.
Contenido recomendado




