- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Jerez saca a licitación las obras para dotar de suministro eléctrico a 13 parcelas sin edificar en La Milagrosa

El proyecto, con una inversión de más de 1,1 millones de euros, permitirá culminar la urbanización del sector 26 y garantizar los servicios a futuras viviendas en la zona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha aprobado el inicio del procedimiento de licitación de las obras de terminación de la urbanización del sector 26 de La Milagrosa, en su segunda fase, con un presupuesto de 1.134.381,82 euros. La actuación tiene como objetivo dotar de suministro eléctrico a las 13 parcelas aún sin edificar de este sector, completando así su desarrollo urbanístico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en una nota, el proyecto de urbanización de La Milagrosa se estructura en tres fases: las dos primeras destinadas a la urbanización de las parcelas, y una tercera que contempla la creación de un parque público. Con esta nueva inversión, se culminarán las dos primeras fases, garantizando la electrificación de las parcelas edificables.

La delegada de Vivienda y Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha explicado que “en su día se ejecutó la urbanización de estos terrenos, pero quedó pendiente la electrificación de las parcelas edificables”. Por ello, estas obras “permitirán completar la urbanización del ámbito y culminar su desarrollo urbanístico”.

- Publicidad -

El sector 26 de La Milagrosa, situado en la margen derecha de la carretera de Cortes, en su encuentro con la avenida Juan Carlos I, cuenta con 13 parcelas no edificadas o en construcción, que suman una edificabilidad total de 43.670 metros cuadrados. Estas parcelas tienen capacidad para unas 485 viviendas, según los datos municipales.

De la Cuadra ha destacado que se trata de una actuación “muy necesaria para que las nuevas viviendas que se están construyendo actualmente y las que se edificarán en el futuro dispongan de todos los servicios e infraestructuras necesarias”.

El Ayuntamiento ha recordado que, el pasado mes de junio, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, asistió a la inauguración de la oficina de ventas de la empresa Dimalara en este mismo sector, donde se prevé la construcción de 327 viviendas distribuidas en varias parcelas que suman 32.000 metros cuadrados de superficie.

De ese total, ya se encuentra en marcha la primera fase, integrada por 132 pisos y 18 adosados, a la que se sumarán las nuevas promociones previstas una vez finalicen las obras de electrificación.

Con esta licitación, el Ayuntamiento jerezano avanza en la consolidación de La Milagrosa como nuevo espacio residencial de la ciudad, apostando por un desarrollo urbano planificado, sostenible y dotado de servicios básicos para garantizar la habitabilidad de las futuras viviendas.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba