El Ayuntamiento de Chiclana repara 186 incidencias comunicadas por los vecinos a través de la app Mejora Chiclana
Más de 400 personas utilizaron la aplicación municipal durante octubre para informar de averías y desperfectos en 79 calles del municipio, consolidando su uso ciudadano.

El Ayuntamiento de Chiclana ha solucionado durante el mes de octubre un total de 186 incidencias notificadas por los vecinos a través de la aplicación móvil Mejora Chiclana, una herramienta que permite comunicar de forma directa desperfectos y problemas detectados en la vía pública.
Entre las incidencias resueltas figuran avisos relacionados con ramas caídas, vehículos mal estacionados, semáforos averiados o roturas en el acerado, asuntos que, aunque en apariencia menores, afectan al día a día de la ciudad. En lo que va de año, 3.828 ciudadanos han colaborado con el Ayuntamiento comunicando un total de 4.772 incidencias, superando ya los registros del año 2024.
Durante el mes de octubre, 407 personas usaron la aplicación para comunicar 481 avisos en 79 calles del término municipal. El alcalde de Chiclana, José María Román, ha subrayado la importancia de esta colaboración ciudadana y ha agradecido la implicación de los vecinos, afirmando que “son nuestros ojos en la ciudad”. Además, animó a continuar utilizando la herramienta, “ya que solo hay que hacer una foto, indicar la ubicación y el aviso entra directamente en carga de trabajo”.
Del total de avisos tramitados, 91 están en curso, 64 planificados para su ejecución y 17 en fase de análisis. Las delegaciones más implicadas han sido Mantenimiento Urbano (181 incidencias) y Medio Ambiente (182), seguidas por el departamento de Aguas y la Policía Local, que recibió 60 avisos relacionados con la movilidad y la señalización del tráfico.
Los problemas más comunes han sido los del acerado (108 avisos) y la limpieza viaria (75), seguidos por el mal estacionamiento de vehículos (52) y desperfectos en la calzada (44). También se registraron incidencias vinculadas al alcantarillado, contenedores, papeleras, alumbrado público, árboles, plagas y señalización vial.
Las zonas con mayor número de avisos fueron las calles Nereida, Bocoy, Bígaro, Barbate, Ayala, Atlántida y Ancha, así como las avenidas de los Descubrimientos, de la Longuera, de los Reyes Católicos, Octavio Augusto, del Trabajo y del Mayorazgo.
El Ayuntamiento recuerda que la aplicación Mejora Chiclana se puede descargar gratuitamente desde Google Play y Apple Store, y que sigue operativa junto a otros canales de comunicación como el teléfono 856 100 800, el WhatsApp 644 639 508 y la web municipal (www.chiclana.es).
Contenido recomendado




