Diputación invertirá un millón de euros en un nuevo espacio multideportivo y el recinto ferial de El Colorado
La actuación transformará más de 40.000 metros cuadrados y dotará a este núcleo rural de Conil de instalaciones deportivas, de ocio y un recinto ferial más seguro y sostenible.

El núcleo rural de El Colorado, en Conil de la Frontera, contará con un nuevo espacio multideportivo y un recinto ferial renovado gracias a una inversión de un millón de euros de la Diputación de Cádiz. La presidenta provincial, Almudena Martínez, presentó el proyecto destacando que estos equipamientos permitirán ofrecer servicios públicos de calidad a una zona en la que residen más de 7.000 vecinos.
El plan se ejecutará en dos fases diferenciadas. La primera consistirá en la adecuación de una parcela municipal para actividades deportivas y de ocio. El proyecto, valorado en 800.000 euros y actualmente en licitación, incluye tres pistas de pádel, una pista polideportiva para baloncesto y fútbol sala y un circuito de pump track. Su plazo de ejecución será de ocho meses.
La segunda actuación contempla la creación del nuevo recinto ferial en un enclave seguro y alejado de los centros educativos, atendiendo a las demandas vecinales y escolares. Se prevé una inversión de 200.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses para acondicionar una superficie de 37.490 metros cuadrados con una red de caminos conectados, paseo de caballos y carruajes, área de atracciones y un espacio central para casetas como punto de encuentro.
La presidenta de la Diputación señaló que ambas actuaciones “apuestan por el desarrollo rural y la igualdad de oportunidades, vivan los vecinos en una barriada rural o en una ciudad”, remarcando que los proyectos aportarán nuevas opciones deportivas y de esparcimiento y permitirán dignificar la feria y su entorno natural.
El responsable de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, resaltó la “capacidad transformadora” de unas actuaciones “muy esperadas” en El Colorado, diseñadas en tiempo récord y “con respeto total a la naturaleza del entorno”. Además, confirmó que dentro de la zona multideportiva se ha reservado un espacio para la futura construcción de un pabellón cubierto.
La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, agradeció el respaldo de la Diputación y subrayó que los nuevos equipamientos responderán a las necesidades del conjunto del municipio, especialmente en materia de infraestructuras deportivas, y darán solución a las molestias ocasionadas a familias y centros escolares con el traslado del recinto ferial.
Las obras están previstas para comenzar en el primer trimestre de 2026 y se espera que puedan ser una realidad a lo largo del próximo año.
Contenido recomendado




