De los Santos y García-Pelayo acusan al Gobierno de “desprotección” a las mujeres y de utilizar la igualdad “para hacer política”
El vicesecretario del PP y la alcaldesa de Jerez critican al Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión en materia de violencia de género y reclaman cambios legislativos para reforzar la protección de las víctimas

El vicesecretario general de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha denunciado este sábado en Jerez de la Frontera que el Gobierno de Pedro Sánchez “deja más desprotegidas que nunca a las mujeres y las utiliza para hacer política”. Las declaraciones se han realizado en la ciudad junto a la presidenta local del PP y alcaldesa, María José García-Pelayo, en el marco de las iniciativas municipales desarrolladas durante el mes de noviembre contra la violencia de género.
De los Santos ha calificado de “falso feminismo” las políticas impulsadas por el Ejecutivo socialista y ha sostenido que la Ley del solo sí es sí “ha permitido que depredadores sexuales, violadores y pederastas hayan visto rebajadas sus condenas o incluso hayan salido de la cárcel antes de tiempo”. El dirigente popular ha anunciado que, si Alberto Núñez Feijóo llega a la Presidencia del Gobierno, la norma será derogada de inmediato y sustituida por una Ley integral contra la trata que “endurezca los castigos a los delitos contra la libertad sexual y devuelva la credibilidad al sistema de vigilancia y control antimaltrato”.
De los Santos ha acusado al Gobierno de “vanagloriarse de ser el más feminista de la historia” mientras “ha demostrado ser el que más ha fallado a las mujeres y, muy especialmente, a las víctimas de violencia de género”. En esa línea, ha recordado casos de escándalos vinculados a dirigentes socialistas, como José Luis Ábalos o el conocido como caso Tito Berni, para afirmar que “el PSOE está marcado por responsables convertidos en los principales clientes de la prostitución y en casos de explotación”.
El vicesecretario del PP ha dirigido también críticas a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a quien ha responsabilizado tanto de la gestión de las pulseras antimaltrato como de un “silencio cómplice” ante casos recientes. “Cómo es posible que siga en su cargo tras haber sido reprobada por el Congreso ni haya asumido ninguna responsabilidad por el efecto devastador que ha provocado en la confianza del sistema”, ha señalado. Asimismo, ha exigido que admita su reunión del 21 de mayo con trabajadoras de Cometa, quienes —según ha indicado— trasladaron a la ministra los problemas con los dispositivos antimaltrato y la tensión añadida que soportan las mujeres protegidas.
Durante el acto, De los Santos ha felicitado a María José García-Pelayo por su labor institucional, destacando que su gestión representa “un trabajo verdaderamente feminista en beneficio de las mujeres”. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la presencia del dirigente nacional y ha defendido la necesidad de “un cambio legislativo urgente para proteger a las mujeres y a las víctimas de violencia de género para que no ocurra, como ha provocado el PSOE, que los violadores y agresores terminen en la calle”.
García-Pelayo ha subrayado el trabajo del Gobierno municipal en materia de igualdad, desarrollado “siempre de la mano del Consejo Local de la Mujer”, y ha puesto como ejemplo la reciente aprobación del Plan de Igualdad, que —según ha recalcado— permanecía caducado desde hace años. También ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja en un plan contra la prostitución y la trata sexual de mujeres, cuyo desarrollo se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Local de la Mujer tras un estudio previo ya elaborado.
Contenido recomendado




