Prisión provisional para el detenido por el presunto crimen machista de Olvera
El juzgado competente en violencia sobre la mujer acuerda su ingreso en prisión a petición de la Fiscalía mientras se investiga un presunto delito de homicidio

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Arcos de la Frontera ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su pareja en la localidad de Olvera el pasado fin de semana.
La medida se adopta a petición de la Fiscalía y en el marco de una causa abierta por un presunto delito de homicidio, sin perjuicio de la calificación definitiva durante la fase de instrucción. En su comparecencia ante la autoridad judicial, el investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar.
El detenido es un hombre de 60 años que convivía con la víctima en el domicilio donde se produjo el suceso. Fue arrestado por la Guardia Civil tras recibir aviso el servicio de emergencias 112, desplazarse una patrulla hasta la vivienda y localizar al presunto autor. Desde el primer momento se activó el protocolo de violencia de género.
Tras su detención, el caso pasó a disposición del juzgado con competencia específica en violencia sobre la mujer, que ha acordado su ingreso en prisión preventiva mientras avanza la investigación judicial.
La muerte de la mujer ha motivado concentraciones de repulsa y minutos de silencio en distintos puntos de la provincia, así como pronunciamientos institucionales de condena a la violencia machista.
Contenido recomendado






