Antonio y María son dos jóvenes humildes, de un barrio humilde, que se enamoran. Corre el año 1928, en San Fernando. Parece un pasaje convencional pero su historia de amor transcurrirá en uno de los periodos más convulsos del siglo XX: esa pareja vivirá su relación en la Segunda República y será sacudida por el Golpe de Estado, la Guerra Civil y la posterior dictadura. Ese es el contexto y la peripecia vital de la primera novela de Alfonso Pavón, titulada Callejuelas. Ni olvido, ni perdón que ha sido presentada en la Diputación de Cádiz con presencia del responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario. La escritora Belén Peralta expuso una semblanza de Pavón en el preludio del acto.
Callejuelas. Ni olvido ni perdón también ha sido presentada en San Fernando y Jerez. Se puede consultar la evolución de esta proyección pública así como las críticas y valoraciones de este nuevo título en: https://www.facebook.com/CallejuelasNiolvidoNiperdon/?fref=mentions&pnref=story
Alfonso Pavón, de profesión informático, ha sido durante dos décadas jefe del Centro de Atención a Usuarios de la empresa pública Epicsa, de Diputación. Su primera incursión literaria fue con el libro Memorias, de pequeño formato. Con Callejuelas se incorpora al género de la novela. Pavón ya se plantea nuevos proyectos, de nuevo anclados en San Fernando, y referido al mundo de las antiguas almadrabas y la chanca isleña.