Podemos, lamenta la “oleada machista que azota a la provincia”

“Nos parece que en el año en que vivimos, es inconcebible que todavía se insulte a la mujer con unos cánticos claramente ofensivos en público como si fuera lo más normal del mundo e, incluso, que las mujeres que formaban parte de este cuerpo se vean de cierta manera obligadas a participar o que, por otro lado, que mujeres que durante once años han participado con sus compañeros en igualdad de condiciones, sean excluidas sin motivo alguno”.
Para Coronil, “ya es hora de que se nos trate igual al 50% de la población y no tengamos que estar constantemente luchando por tener los mismos derechos que los hombres y que podamos participar en igualdad de condiciones con los hombres en tradiciones como la Semana Santa”.
“Este tipo de actitudes no ayudan a que se erradique la violencia machista en nuestro país y continúan fomentando la desigualdad entre mujeres y hombres”, finalizó.


