Tres especialistas abordarán la salud y la sostenibilidad en la mesa redonda ‘Por una salud global’ en Cádiz
La mesa redonda ‘Por una salud global’ reunirá el 29 de septiembre a Fernando Valladares, Nicolás Olea y Carmen Valls en el auditorio del Colegio de Médicos de Cádiz.

El auditorio del Colegio de Médicos de Cádiz acogerá este martes 29 de septiembre, a las 19.00 horas, la mesa redonda ‘Por una salud global’, centrada en la relación entre salud y sostenibilidad. En el encuentro intervendrán el biólogo Fernando Valladares, el catedrático emérito Nicolás Olea y la endocrinóloga Carmen Valls.
Valladares desarrolla su labor como investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su participación aportará al coloquio la perspectiva de la investigación biológica dentro de una convocatoria que plantea un enfoque global de la salud.
Nicolás Olea es catedrático emérito de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada. La tercera participante, Carmen Valls, es endocrinóloga y dirige el programa ‘Mujer, Salud y Calidad de Vida’ del Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS).
La sesión se celebrará en la sede del Colegio de Médicos de Cádiz y tendrá acceso abierto, aunque será necesario inscribirse previamente a través de la página web de la entidad organizadora.
La mesa redonda forma parte del programa ‘Activos en salud’, promovido por el Colegio de Médicos de Cádiz con la colaboración de la Diputación Provincial. Esta iniciativa reúne actividades dirigidas a fomentar entre la población una participación activa en asuntos relacionados con la salud.
La programación de la edición de 2026 incorporará también una serie de pódcast. Este contenido se sumará a los encuentros presenciales previstos dentro del programa, entre ellos la cita del 29 de septiembre con Valladares, Olea y Valls.


