Un incendio de pastos en Jerez quema dos hectáreas junto a la carretera de Trebujena
Ocho bomberos y cuatro vehículos intervinieron en el incendio de pastos en Jerez, que también alcanzó un pajar situado en una finca próxima a la CA-3101.

Un incendio de pastos en Jerez quemó dos hectáreas de una finca situada junto a la carretera CA-3101, en dirección a Trebujena, durante la tarde del 8 de octubre de 2026. El fuego afectó también a un pajar, cuyo perímetro quedó confinado por los bomberos.
El aviso movilizó a las 17.00 horas a ocho efectivos del parque de Jerez, que se desplazaron hasta la zona con cuatro vehículos. Los trabajos se centraron inicialmente en frenar el avance de las llamas por la superficie de pastos para evitar que continuaran propagándose por la finca.
Una vez detenido el frente del incendio, los efectivos aislaron el pajar afectado y mantuvieron la zona controlada mientras se consumía el material acumulado en su interior, según la información difundida por el servicio de bomberos.
La superficie total calcinada fue de dos hectáreas. En el operativo participaron medios del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz desplazados desde el parque jerezano.


