El diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario ha participado esta mañana en el palacio de congresos de Cádiz en la Conferencia de Prensa del turoperador Thomas Cook. Un encuentro por el que 72 medios de comunicación alemanes visitan este fin de semana la provincia con un programa de visitas organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. El objetivo: el impulso a la proyección de Cádiz en Alemania.
Armario les ha dado la bienvenida y ha agradecido al mayorista alemán que haya convocado a la prensa alemana en octubre para reforzar que la provincia es un destino atractivo en esta época “nuestras playas y nuestra oferta hotelera son extraordinarias, pero el otoño es una temporada magnífica para venir a Cádiz. Es una época con una actividad muy intensa para el deporte y para las manifestaciones culturales, deportivas y gastronómicas”.
“Y facilidades no van a faltar. La previsión es que el aeropuerto de Jerez reciba desde ahora hasta marzo más de 220 vuelos procedentes de Colonia, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Múnich de distintos operadores” ha recalcado el diputado de Desarrollo Económico.
El turismo alemán es con diferencia el más importante para la provincia de Cádiz de los extranjeros. En 2017 pernoctaron en los establecimientos hoteleros de la provincia 290.177 alemanes que generaron casi dos millones de pernoctaciones.
Para el mayorista la provincia es un destino que venden todo el año y lo incluyen en el catálogo que dirigen a su mercado de mayor poder adquisitivo. A los presentes se ha dirigido la presenta de thomas Cook para Europa Central y del Este, Stefanie Berk.
Por parte de Turespaña, el consejero de Turismo de Berlín, Arturo Ortiz ha dicho que la provincia es un destino potente y que tiene mucho recorrido en el mercado alemán y más con este viaje.
Un destino moderno y completo
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha recalcado a los periodistas que visitando la provincia “podrán comprobar que Andalucía, además de ser un magnífico destino de sol y playa, es un destino moderno, abierto, completo y perfecto para satisfacer las necesidades de cualquier cliente”.
Una cita que ha encontrado el apoyo del mayorista, del Patronato Provincial de Turismo, de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, de Turespaña y de la cadena Iberostar, que ha proporcionado el alojamiento a la organización, porque se prevé que impulse la difusión Cádiz como destino turístico en Alemania. Thomas Cook estima que el valor mediático de esta promoción rondará los 350.000 euros.
Recorrido por la provincia
La prensa alemana se va a distribuir en ocho excursiones para conocer la provincia desde este sábado hasta el lunes.
Tras la presentación de la provincia en el palacio de congresos, los medios de comunicación alemanes, realizarán un recorrido por el casco antiguo de Cádiz y por la tarde saldrán varios grupos para El Puerto de Santa María y Doñana. Otros visitarán los acantilados de Barbate y el entorno del faro de Trafalgar y varios se desplazarán para conocer el recinto medieval de Castellar de la Frontera y los pueblos de Arcos y Vejer de la Frontera.
Entre las opciones, también estarán durante el fin de semana la playa de Bolonia y el recinto arqueológico de Baelo Claudia, así como Tarifa y Jerez.
“Estamos convencidos –ha recalcado la diputada- que esta apuesta de Thomas Cook va a ser un acierto y va a retornar a la provincia de Cádiz y a Andalucía con más demanda en el futuro”.
Todos los años esta mayorista organiza un evento denominado Presse Conference, en el que reúne a los medios de comunicación del sector turístico más importantes del país, como Travel One, Touristik Aktuell, FVW, así como a periódicos nacionales, regionales y locales; emisoras de radio, agencias de publicidad, revistas turísticas, blogueros, entre otros soportes de difusión.
El fin de este encuentro es presentarles las novedades incluidas en sus marcas Thomas Cook y Neckermann Reisen y promover la comercialización de un destino turístico –en este caso la provincia de Cádiz- mostrándolo a estos profesionales del sector de manera directa.
El diputado de Desarrollo Económico señala que al conocer en persona la provincia, estos periodistas se convertirán en prescriptores del destino y lo mostrarán en sus medios a sus lectores y espectadores “de esta forma promocionaremos nuestra marca, comercializaremos el destino y despertaremos demanda a través de los múltiples artículos y reportajes que se escribirán tras el evento”.