Especial para pymes y autónomos que deseen acceder a mercados internacionales aprovechando las ventajas que ofrece Internet como canal de exportación
La Cámara de Comercio de Cádiz prosigue con su labor de internacionalización durante el estado de alarma mediante la impartición de una segunda jornada online, dentro de su Plan Internacional de Promoción 2020 (PIP Cádiz 2020). Dicho encuentro se celebrará el próximo viernes 3 de abril, en horario de 9 a 12.30 horas, y está dirigido a pymes y autónomos que deseen aprovechar las ventajas de la venta por internet para alcanzar mercados extranjeros.
En esta ocasión, el encargado de impartir la jornada “La Internacionalización Digital: Exportar con la Ayuda de Internet”, es Fernando Fominaya Meyer, experto en Marketing Digital e Internacionalización con más de 25 años de experiencia profesional y Consultor de Internacionalización Digital para el Instituto de Comercio Exterior de España, entre otras funciones.
El programa abordará la venta online al exterior desde todos los puntos de vista, respondiendo a temas esenciales como por qué es interesante apostar por la internacionalizar a través de internet y de qué manera se ha de plantear un proyecto de estas características hasta cómo solventar cuestiones técnicas que tienen que ver con tipos de página web más apropiadas, publicidad online, atención al cliente o logística a nivel internacional.
Un formato muy bien acogido
La Cámara de Comercio de Cádiz, ante la nueva situación que vive el país, completa sus acciones del PIP Cádiz 2020, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz, con propuestas complementarias en formato digital que ayuden a autónomos y pymes a seguir mejorando su posicionamiento en mercados exteriores.
Estas nuevas acciones han tenido muy buena acogida, como se ha comprobado tras agotar las plazas de la primera de estas jornadas, celebrada el pasado viernes 27 de marzo y cuyo contenido giró en torno a las novedades y cambios de las nuevas Reglas Incoterms.
En esta segunda sesión, en la que ya se han suscrito 60 personas y que al igual que la primera se realizará en formato de videoconferencia, requiere de inscripción previa a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz. Los días previos, y una vez aceptada su solicitud, los inscritos recibirán las instrucciones necesarias para seguir en directo la formación.