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Vie. Nov 22nd, 2024

El movimiento #FUERZABAR incorpora nuevos socios y suma de quince marcas líderes de hostelería para llenar los almacenes de bares y restaurantes

Estas aportaciones suman a la campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón, 2 millones de consumiciones de Central Lechera Asturiana, 40.000 latas de Red Bull, 300.000 monodosis de aceite Carbonell y 60.000 copas de vino Marqués de la Concordia

El movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR incorpora nuevos socios y recauda cerca de 18 millones de unidades de productos para ayudar a nuestros bares y restaurantes a llenar sus almacenes y a estar mejor preparados en el esperado momento en el que reabran sus puertas. La iniciativa, puesta en marcha por las marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken® hace apenas una semana, sigue creciendo día a día tras abrirse a otras empresas comprometidas con el sector hostelero y poner a su disposición la posibilidad de llegar a los miles de establecimientos hosteleros con los que trabaja en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos socios del movimiento #FUERZABAR destacan grandes empresas como Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo o Marqués de la Concordia, que se unen a Nestlé, Barbadillo, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral a Horeca (SIH). Sus aportaciones pretenden ser una inyección de recursos y liquidez para uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, que ha sido golpeado duramente y que representa el 6,2% del PIB y 1,7 millones de puestos de trabajo.   

En concreto, la aportación de Aguas Danone suma a esta campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón y Central Lechera Asturiana la leche necesaria para servir 2 millones de cafés. Red Bull aporta 40.000 latas de su bebida energética, Deoleo añade 300.000 botellitas monodosis de aceite de 0,20 ml Carbonell y Marqués de la Concordia 60.000 copas de vino.

Estos productos se suman a la aportación inicial de Cruzcampo, Amstel y Heineken®, que ha supuesto más de 15 millones de cañas en el arranque de #FUERZABAR, un movimiento social que agrupa a empresas, instituciones y particulares. Los primeros en sumarse fueron empresas como Nestlé con botellas de agua Nestlé Aquarel, Barbadillo con copas de manzanilla Mil Pesetas; Servicio Integral a Horeca (SIH) con copas de Embrumas su vino verdejo d.o. Rueda o café Bazar y Fusione, marcas exclusivas para el canal hostelero; Faustino Rivero Ulecia con  copas de vino d.o. Rioja crianza de Marqués del Atrio o Capricho Andaluz con monodosis de aceite.

Otras iniciativas de apoyo al sector hostelero

HEINEKEN España, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, puso en marcha Aula Abierta, plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Esta plataforma, que ya registra más de 100.000 visitas, continúa con las masterclasses y actualiza periódicamente sus contenidos con nuevas píldoras informativas de vídeo que pretenden ayudar a los bares a afrontar este cierre temporal. Además, incluye una encuesta para que los hosteleros indiquen cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se trataran.

Además, la cervecera ha creado la “Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por El Gobierno.

Cruzcampo, Amstel y Heineken® quieren transmitir su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Asimismo, lamentan profundamente las consecuencias que está teniendo esta situación a todos los niveles, humanos y empresariales.

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