El Consejo de Administración acuerda iniciar la licitación de las obras para la modificación de cinco locales en alojamientos transitorios de emergencia social
El Consejo de Administración de la empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, Procasa, ha aprobado hoy con los votos del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP, iniciar el procedimiento de venta directa de la parcela de 944 metros cuadrados con una edificabilidad lucrativa de 7.136 metros cuadrados ubicada entre la calle Cooperativa, la avenida de la Constitución de 1.812 y la avenida de la Sanidad Pública. Esta decisión se ha adoptado después de que se haya declarado formalmente desierta la subasta pública abierta el pasado 22 de septiembre.
La presidenta de Procasa y concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que durante el plazo de un año estará abierto el procedimiento de venta directa con las condiciones que ya se recogían en el procedimiento de licitación y que cuentan con un precio de valoración de 4.617.000 euros.
Cabe recordar que de la edificabilidad de 7.136 metros cuadrados que tiene la parcela, 5.418 son residenciales libres; 774 son para uso comercial en planta baja; 944 de garaje bajo rasante y puede alcanzarse una altura máxima de ocho plantas. El número de viviendas libres que puede construirse es de 51. Para eliminar las cargas urbanísticas de la parcela, Procasa se hará cargo de la urbanización de la nueva avenida transversal y del traslado del transformador eléctrico que se encuentra en medio de la vía, que ya ha salido a licitación. En el propio Consejo ya se ha resuelto la concesión La concejala de Vivienda ha señalado “la importancia de esta operación que nos permitirá construir nueva vivienda pública”.
El Consejo de Administración ha aprobado por mayoría el pliego de cláusulas administrativas para la licitación, mediante procedimiento abierto simplificado, del contrato de ejecución de obras de adecuación de cinco locales de su propiedad destinados a oficinas en alojamientos transitorios de emergencia social. Estos locales se encuentran ubicados en entreplantas de tres edificios colindantes en Marqués de la Ensenada y Avenida de la Constitución de 1812.
Tubío ha explicado que “con este proyecto dispondremos de cinco alojamientos transitorios con capacidad para alojar entre una y tres personas para dar una respuesta rápida a personas o unidades de convivencia que atraviesen una situación de emergencia por falta de vivienda. De esta manera podrán permanecer en estos pisos mientras se les ayuda a acceder a viviendas de forma definitiva, ya sea a través del alquiler o a través de una vivienda protegida”.
El presupuesto de esta actuación asciende a 103.326 euros, una cantidad a la que se sumará, una vez ejecutadas las obras, todos los relacionados con mobiliario y equipamiento básico. El plazo de ejecución desde el inicio de la obra es de dos meses.