El sindicato lamenta la pérdida de puestos de trabajo y la tendencia privatizadora de la Administración en estos servicios públicos
CSIF quiere denunciar públicamente la contratación de un servicio de catering externo para la Escuela Infantil Rocinante de Jerez de la Frontera, dependiente de la Junta de Andalucía. Para el sector de Administración General de la Junta de CSIF, es lamentable que la tendencia privatizadora de servicios por parte de la Administración cause la pérdida de puestos de trabajo.
Desde CSIF se recuerda que esta escuela de titularidad pública lleva tiempo esperando la cobertura de la dirección de cocina tras su jubilación; además, la única persona de plantilla, el auxiliar de cocina, se encuentra de baja y en jubilación parcial, de modo que el servicio estaba a cargo de una persona de relevo, cuyo periodo de trabajo finaliza precisamente hoy. De este modo, la solución de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, ha decidido contratar una empresa externa a partir de mañana, en vez de cubrir las vacantes, tanto de dirección como de auxiliar, para ofrecer el servicio de comedor, indispensable en una escuela infantil.
El sindicato espera que la Delegación de Educación y la Junta recapaciten y tomen medidas rápidas para que no se amorticen estas plazas, que permitían un servicio de gestión directa y que garantizaba la calidad de las comidas servidas al alumnado de 0 a 3 años de este centro. “No es razonable que la Administración autonómica mantenga políticas privatizadoras encubiertas, que favorecen a empresas concretas, mientras se perjudica claramente al empleo público, cuyo acceso es garantía de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”, apuntan desde el sindicato, añadiendo que estas decisiones, “también acaban afectando negativamente a la calidad del servicio, tal y como ha quedado demostrado en todos los centros donde se sustituye la gestión directa por una empresa de catering con comida precocinada”.