Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro delito de atentado contra agentes de la autoridad, en este caso, por supuestamente arrojar objetos contundentes contra los agentes desde un piso ocupado.
El presunto autor de los hechos investigados fue localizado y detenido en las inmediaciones de la calle Santa María, donde se había producido una tentativa de robo con fuerza en un negocio, según ha indicado la Policía Nacional en una nota.
La investigación se inició a principios del mes de julio cuando dos personas fueron asaltadas en el centro de la ciudad por un individuo que utilizaba el método «mataleón» para arrojarlos al suelo y arrebatarles todos los efectos de valor que portaban y huir a la carrera.
Al día siguiente, el mismo sujeto fue identificado como el autor del lanzamiento de objetos contundentes contra agentes de la Policía Nacional desde los pisos superiores de un inmueble ocupado en la calle Honda, en el centro de esta localidad, cuando los policías tuvieron que acudir al mismo por un caso violencia de género que afectaba a otro inquilino del edificio.
El investigado logró abandonar el edificio por las azoteas de la zona, por lo que se realizó un dispositivo especial para su localización en el que también se contó con la participación de la Policía Local para reforzar el despliegue por el centro de la ciudad.
El presunto autor de los robos estuvo varios días buscando refugio en distintos inmuebles en desuso y tan sólo salía de los mismos en pequeños lapsos de tiempo durante las horas nocturnas. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número tres de Jerez, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.