El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 23 años sobre el que pesaban 12 órdenes de búsqueda y detención, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, y que fue localizado en un supermercado de Jerez de la Frontera (Cádiz) por un agente fuera de servicio, ha informado la Policía Nacional en una nota.
Los hechos ocurrieron en un conocido supermercado de Jerez de la Frontera donde el agente que se encontraba realizando la compra. Allí observó cómo el sospechoso accedía al centro comercial, reconociéndolo por intervenciones policiales anteriores de diversa índole, entre ellas por haber huido cuando iba a ser detenido con motivo de las mencionadas órdenes de detención que pesaban sobre él.
Tras asegurarse de que se trataba del individuo en cuestión, el agente dio aviso al 091 para solicitar apoyo de indicativos de seguridad ciudadana, realizando mientras tanto una vigilancia discreta.
En un momento dado el sospechoso se distanció del grupo que lo acompañaba y el agente aprovechó para identificarse mostrando su carné profesional y placa emblema. Tras eso, procedió a su detención, permaneciendo el hombre custodiado en una sala anexa al comercio hasta la llegada de los indicativos policiales.
Estos se hicieron cargo del mismo y lo trasladaron a la Comisaría Local de Jerez de la Frontera, donde permaneció hasta pasar al día siguiente a disposición judicial, el cual decretó su ingreso en prisión.
El agente que practicó la detención estando fuera de servicio está destinado en la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.