Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

‘A vueltas con Lorca’ y Carmelo Gómez actúan en Conil con la Red Andaluza de Teatros Públicos

Por Redacción Jul 14, 2022 #Conil #cultura #teatro

Compañías de música, danza y circo completan la programación veraniega de este ciclo en la provincia de Cádiz entre julio y agosto

La programación veraniega de la Red Andaluza de Teatros Públicos continúa su recorrido por la provincia de Cádiz llevando a los espacios escénicos gaditanos espectáculos de teatro, danza, música y circo, si bien en verano se da la particularidad de que algunos de ellos se llevarán a cabo en plena calle. Así, este sábado, la compañía del actor Carmelo Gómez recala en Conil con ‘A vueltas con Lorca’, gracias a esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Tras la actuación de Conil se sucederán otras siete en distintos puntos de la provincia.

‘A vueltas con Lorca’ recoge versos sobre todo del poeta granadino, pero también hay referencias a Lope de Vega y Cervantes. Dirigida por Emi Ekai, cuenta con la adaptación y la coreografía del propio Ekai y Carmelo Gómez, que se sube al escenario junto a Mikhail Studyonov. La obra realiza un recorrido por el imaginario lorquiano, a través de sus poesías y también de extractos de sus piezas teatrales, como ‘Bodas de sangre’. Es un teatro sencillo y cercano en el que la compleja y extensa obra del escritor andaluz llena el escenario. Será el sábado 16 en La Chanca de Conil a partir de las 22 horas.

También en el espacio conileño estarán el día 23 de julio la compañía Mundobobo con la comedia ‘Extra de choco’; el 12 de agosto, la cantante Laura Gallego llegará con un recopilatorio de la copla, el flamenco y las baladas que han marcado su vida; y cerrará la programación veraniega de Conil la divertida ‘Aerolíneas ibéricas’, de la Cía. Milagros, el 27 de agosto.

En La Línea de la Concepción, la compañía Danza Mobile, dirigida por Arturo Parrilla, lleva a las calles su obra ‘En vano’ el 6 de agosto, el mismo día que La Canalla protagoniza ‘Tocata minuta’, un concierto en el que estarán Antonio Romera Chipi, y Javier Galiana en la plaza de los Panderetos de Arcos.

Chiclana y su plaza Mayor recibirán el 16 de agosto a La Banda del Otro con el espectáculo circense ‘Yee-haw’,  un espectáculo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos. Ya a finales de mes, el día 30, Ángeles de Trapo,  bajo la dirección de Julio Cesar Gallo Alonso, interpretan ‘El carruaje de los sueños de Andersen’, también en la plaza Mayor. Un elenco formado por músicos y tirititeros contarán cuatro historias para público familiar con las que se cerrará la programación veraniega de esta Red Andaluza de Teatros Públicos en la provincia de Cádiz.

Related Post