Abierta al público la exposición ‘Más que cuentos: figuras inolvidables de la literatura infantil y juvenil’

La muestra se podrá visitar hasta el próximo año en la biblioteca de extramuros Adolfo Suárez

La biblioteca de extramuros Adolfo Suárez acoge desde este martes y hasta el 31 de enero de 2020 la exposición Más que cuentos: figuras inolvidables de la literatura infantil y juvenil (1900-1980). Como su propio nombre indica, en esta exposición se resaltan algunas de las figuras más importantes de la historia de la literatura infantil y juvenil en España, como son determinados escritores, ilustradores, editores… que, cada uno en su especialidad, contribuyeron a lo largo del siglo XX a dar dignidad al libro infantil, ya que todos reivindicaron la imaginación y la fantasía en los libros infantiles frente al didactismo e intenciones moralizadoras imperantes en el siglo anterior.

En la exposición se pueden encontrar editoriales como Calleja, que siempre se preocupó por la difusión de la cultura, Araluce y Sopena, con sus respectivas colecciones; grandes ilustradores como Salvador Bartolozzi, Sánchez Tena y Pablo Ramírez; a la escritora Elena Fortún con las distintas ediciones de su obra Celia, ycolecciones editoriales de primer nivel en su época, como  La ballena Alegre (Doncel) y El globo de colores (Aguilar).

La muestra dedica también un espacio al cuento más emblemático de la literatura infantil: Caperucita Roja, con distintas ediciones, desde las editadas por Calleja en los años 20 hasta ediciones de los años 70; y otro dedicado a los llamativos libros-juguetes: pop-ups, desplegables, libros-carrusell, y libros-muñecos, que hacían las veces de recortables y que ya existían a principios de los años 30 aportando una  nueva perspectiva al mundo editorial infantil.

El fondo de esta exposición, que cuenta con más de 500 libros, pertenecen a Teresa Ruiz Mozo, a Rosario Martínez López y al propio fondo antiguo infantil de la biblioteca, donados en su mayoría por José Luis Fernández Suárez.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 9.00 a 20.30 horas y la entrada es gratuita.

La exposición está organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de la Delegación Municipal de Cultura.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Abierta al público la exposición ‘Más que cuentos: figuras inolvidables de la literatura infantil y juvenil’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*