Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Abierta al Tráfico la Calle Veedor Tras la Instalación de Nuevas Señalizaciones en Cádiz

30/09/2020 Vista aérea de la ciudad de Cádiz POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

En la tarde de hoy, se ha completado con éxito la instalación de nuevas señalizaciones en la calle Veedor y el lateral de Mentidero, permitiendo la apertura oficial para la circulación de vehículos. Las nuevas medidas buscan mejorar la seguridad vial y la convivencia entre peatones y conductores en esta zona de la ciudad.

Entre las señales instaladas destacan:

  • Tres señales P-21 de «peligro niño», ubicadas en la entrada desde Plaza de San Antonio a calle Veedor, en la entrada a la Plaza del Mentidero desde la calle Veedor y en Paseo Carlos III a la altura de la calle Beni de Cádiz.
  • Dos señales R-301 de limitación de velocidad a 20 km/h con placa anexa de «Prioridad Peatonal», colocadas en la entrada desde Plaza de San Antonio y en la entrada a la Plaza del Mentidero desde Veedor.
  • Dos señales R-2 de «Stop», situadas en la confluencia de la calle Vea Murguía con calle Veedor (con placa anexa indicando «Prioridad Peatonal – Máx 20 km/h») y en la intersección de la Plaza del Mentidero con las calles Gravina y Beni de Cádiz. La salida de vehículos hacia la Avda. Dr. Gómez Ulla desde este punto se realizará por la Calle San Dimas hacia Calle Bartolomé Llompart y Calle Santa Rosalía.
  • Una señal R-400 C de «sentido obligatorio» con placa anexa de «Excepto Taxis», colocada en la intersección de calle Veedor con la calle Bendición de Dios. Solo se permite el giro hacia la derecha en dirección a la calle Bendición de Dios para el servicio público de taxi.
  • Una señal de refuerzo R-101 de «entrada prohibida» hacia la calle Beni de Cádiz para los vehículos que circulan desde la Plaza del Mentidero.

Estas medidas tienen como objetivo principal garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad en la zona, con especial atención a la protección de los peatones y la regulación del tráfico en puntos estratégicos.

Related Post