Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Abierto el plazo de inscripción para las dos muestras de belenes de Chiclana

Las hermandades, asociaciones, grupos parroquiales y particulares tienen hasta el 9 de diciembre para presentar sus solicitudes

La Delegación Municipal de Fiestas ha abierto el plazo para la participación en las dos muestras de belenes, la primera de ellas destinada a hermandades, asociaciones y/o grupos parroquiales y la segunda a particulares, cuyo plazo de presentación de inscripciones finalizará el 9 de diciembre a la una y media de la tarde. Los interesados podrán formalizar su inscripción en el correo electrónico soluciones@tematic.es o presencialmente en la oficina de Tematic Eventos, sita en el Edificio Iro (c/ Fernando de Magallanes). Asimismo, podrán descargar las solicitudes en la página web municipal, en el apartado de Delegaciones/Fiestas/Navidad.

En cuanto a la muestra de Hermandades, Asociaciones y/o Grupos Parroquiales, indicar que cada participante presentará un belén artístico prestando especial atención a la aplicación de escayola, técnicas de pintura, composición arquitectónica y paisajística, utilización correcta del cielo, calidad de las figuras, iluminación, vegetación, efectos especiales, decoración y ambientación externa del nacimiento.

Asimismo, indicar que se establecen reconocimientos a los tres belenes mejor valorados por el jurado, que consistirán en premios de 800 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 300 para el tercero, pudiendo el jurado dejar desierto uno, varios o la totalidad de los reconocimientos.

Por otro lado, en cuanto a la muestra de particulares, ésta se dividirá en belenes artísticos, belenes tradicionales y dioramas, esta última con un metro de longitud, 0,70 metros de fondo y 0,60 metros de altura. Así, se prestará especial atención a la colocación, tamaño, calidad y estado de conservación de las figuras, pudiendo incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas en el exterior e interior de edificaciones o cuevas, efectos especiales, etcétera…

En cuanto a los reconocimientos, indicar que en la modalidad de belenes artísticos, éstos serán de 350 euros al primer clasificado y de 200 euros al segundo. En la modalidad de belenes tradicionales, se otorgarán 250 euros al primer clasificado y 100 euros al segundo; mientras que en la modalidad dioramas, cuyos reconocimientos son otorgados por la Asociación de Belenistas María Auxiliadora, el primer clasificado obtendrá 100 euros y el segundo 60 euros. Asimismo, aclarar que el jurado podrá dejar desierto uno, varios o la totalidad de los reconocimientos.

Hay que resaltar que tanto los belenes de hermandades, asociaciones y grupos parroquiales como los de particulares deberán permanecer abiertos al público como mínimo del 12 de diciembre al 4 de enero en horario de 18.00 a 21.00 horas.

“Una de las atracciones que ofrece nuestra Navidad es la amplia muestra de belenes particulares y de hermandades y grupos parroquiales, que se suman al Belén en el Atrio del Ayuntamiento”, expresa el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, quien añade que “esta muestra refleja el entusiasmo de la ciudadanía, que se esmera por hacer representaciones de gran calidad”. “Por eso, animamos a entidades y particulares a participar en esta muestra, para que el resto de la ciudadanía pueda disfrutar de las obras de arte que se realizan cada año”, manifiesta.

Related Post