Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Abierto el plazo de presentación de solicitudes en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA)

Por Redacción Jun 15, 2018 #Andalucía #educación

La Consejería de Educación oferta para el próximo curso 2018/19 un total de 6.735 puestos escolares para cursar enseñanzas a través de internet de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato e idiomas así como planes educativos de acceso a Universidad para mayores de 25 años y a Ciclos Formativos de grado superior. El plazo de presentación de solicitudes se abre el viernes, 15 de junio, en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) hasta el 2 de julio.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud a través de la Secretaria Virtual del IEDA. En el mes de julio se publicará primero un listado provisional donde aparecerán todas las asignaturas solicitadas. Los interesados tienen un plazo de tres días para presentar alegaciones. El listado definitivo de admitidos también se publicará en julio.

La oferta formativa de las enseñanzas a distancia en Andalucía incluye Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en las modalidades de Ciencias,  Artes  y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, se pueden cursar los idiomas inglés (nivel básico, intermedio B1/B2 y avanzado C1), francés (nivel básico e intermedio B1/B2), alemán (nivel básico e intermedio B1/B2), y chino (nivel básico e intermedio B1). También se puede cursar planes educativos de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para Ciclos Formativos de grado superior.

Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía

El IEDA es un centro específico que combina la atención al alumnado a través de una plataforma educativa virtual basada en software libre con el acceso a contenidos multimedia integrados. El acceso se realiza a través de la página web de la Consejería de Educación.

La modalidad de enseñanza a distancia se basa en el aprendizaje por tareas, es decir, ‘aprender haciendo’, donde el trabajo del alumnado y su evolución se desarrollan en virtud de proyectos y objetivos, que requieren de un ejercicio de investigación y solución de problemas reales.

Todo el proceso de aprendizaje se realiza íntegramente a través de Internet. Desde la red el alumnado accede de forma personalizada al aula virtual donde se encuentran los materiales didácticos, las herramientas para la comunicación con el profesorado y el resto del alumnado, así como las actividades y tareas propuestas de forma tutorizada. El seguimiento del progreso académico del alumnado se realiza también desde la plataforma, combinando aulas virtuales, correo electrónico, chats, foros, etc.

La educación a distancia está dirigida a una población concreta: adultos a partir de 18 años y, en determinados casos, a mayores de 16 años que disfrutan de un contrato de formación, deportistas de alto rendimiento, así como personas enfermas o sujetas a medidas judiciales o en riesgo de exclusión social.

Related Post