Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Abierto el plazo para la sexta edición del concurso de dibujo ‘Mi familia Igualitaria’ de la Diputación

Puede participar alumnado de Educación Primaria y el último año de Infantil de localidades menores de 20.000 habitantes

Taller escolar lenguaje de signos colegio

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, ha publicado las bases de la sexta edición del concurso de dibujo ‘Mi familia igualitaria’, que convoca el Área de Igualdad de la Diputación. Con este certamen se pretende visibilizar modelos de participación de la mujer en el empleo en pie de igualdad, la división de responsabilidades entre los progenitores y promover la igualdad en el ámbito familiar, para potenciar el cambio de modelo cultural. Los dibujos pueden enviarse a igualdad@dipucadiz.es en los siguientes 20 días a la publicación en el BOP, el pasado viernes 2 de octubre.

Podrá participar en el concurso el alumnado de los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz, matriculado en el curso 2020-2021, en Educación Infantil y en los tres ciclos de Primaria. Hay premios en cuatro categorías, según el curso. Además habrá reconocimientos colectivos a los centros más implicados en este concurso. 

Los  dibujos que se presenten deberán mostrar modelos de relaciones familiares igualitarias. Cada alumna o alumno sólo podrá presentar uno al concurso, que no haya sido presentado a otros certámenes. El centro educativo es el encargado de enviar los dibujos digitalizados. 

Los criterios por los que se regirá el jurado para valorar los dibujos son que lancen imágenes positivas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad, su contribución a la visibilización de distintos modelos de familia, su carácter innovador y la calidad artística. Para valorar la contribución de los centros educativos se tendrá en cuenta el número de categorías a las que presentan dibujos en relación a las líneas del propio centro y la calidad global de los dibujos presentados. 

El jurado estará constituido por la diputada del Área de Igualdad, Carmen Collado, y cuatro personas relacionadas con el ámbito de la igualdad de género y el sector educativo o artístico. Los premios son material de dibujo y literario infantil para alumnado y material educativo, artístico, literario y tecnológico para los centros.

Related Post