- Publicidad -
SemanaSanta
Andalucía y más allá

Abren la inscripción para 765 plazas en cursos gratuitos tecnologías 5G en Andalucía

La Consejería de Empleo oferta 765 plazas en cursos gratuitos tecnologías 5G en Andalucía, con formación en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual e Internet de las Cosas y presencia en Jerez de la Frontera.

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo de inscripción para 17 cursos especializados en tecnologías emergentes dentro del programa de Formación para el Empleo en Tecnologías 5G. La convocatoria oferta un total de 765 plazas distribuidas por todas las provincias andaluzas, entre ellas Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera.

Los cursos están centrados en tres áreas: Programación en Realidad Virtual y Aumentada, Programación en Inteligencia Artificial y Big Data, y Programación de soluciones IoT y Smart Cities. En total, se impartirán cinco cursos de Realidad Virtual, seis de Inteligencia Artificial y Big Data y seis de Internet de las Cosas.

Cada acción formativa cuenta con 45 plazas y una duración de 150 horas, que se desarrollarán a lo largo de ocho semanas. La modalidad será mixta, con un 80% de la formación en formato online y un 20% presencial. Las sesiones presenciales estarán orientadas al seguimiento del alumnado y al desarrollo práctico de proyectos.

SemanaSanta

En la provincia de Cádiz, los cursos se impartirán en Jerez de la Frontera. Además, habrá formación en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Linares, Málaga y Sevilla.

La iniciativa está dirigida prioritariamente a personas en situación de desempleo, aunque hasta un 30% de las plazas podrán ser ocupadas por personas trabajadoras que deseen actualizar o mejorar sus competencias digitales. Para acceder a estos cursos gratuitos tecnologías 5G en Andalucía no se exigen conocimientos tecnológicos previos, pero sí una titulación mínima de Bachillerato, ciclo formativo de grado medio o superior, certificado de profesionalidad de nivel 3, grado universitario o equivalente.

Las personas interesadas pueden consultar las fechas, contenidos y requisitos específicos, así como formalizar la inscripción, a través de la web www.formacionen5g.es o en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería.

Al finalizar la formación, el alumnado recibirá un diploma acreditativo expedido por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

El programa se desarrolla en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento y tiene como objetivo mejorar la capacitación en tecnologías con aplicación creciente en distintos sectores productivos. Entre ellos se encuentran la industria, la logística, los servicios, la salud, la educación, el turismo o la gestión urbana.

Según la información facilitada por la Consejería, los contenidos están orientados a la adquisición de competencias prácticas y al manejo de herramientas digitales aplicables en entornos laborales en transformación.

Con esta nueva convocatoria, la Junta mantiene la oferta de formación vinculada al despliegue de tecnologías 5G y a la digitalización, con presencia en varias ciudades andaluzas y acceso gratuito para el alumnado que cumpla los requisitos establecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba